Espectáculos

Yo tan Tinder, tú tan Pokémon

Dime qué tienes en tu teléfono y te diré quién eres. O al menos en qué pierdes tu tiempo, y eso nunca había sido más evidente que esta semana. Antes, para más o menos definir personalidades, edad y forma de entretenerse de la gente podíamos meternos a ver qué música tenía en sus playlists. Pero eso es cosa del pasado. ¿Quieres conocer a alguien? Contesta el siguiente test. Tú pierdes tu tiempo:

A) Jugando Candy Crush.- Eso quiere decir que no solo casi todos tus amigos te odian hace más de media década, cada día lo hacen más, porque seguramente no has aprendido a desactivar las invitaciones en Facebook para ponerse a jugar esa vergonzosa versión de Bejeweled, que sí era un buen juego y que no te hacía gastar tu dinero y el de los demás con el vicio.

B) Paseando por el catálogo de Tinder.- Es muy sencillo, aquí no solo no hay juicio moral respecto a la búsqueda de amor o sexo en esa o cualquier aplicación. Más bien lo aplaudimos cuando es bien usado, como uno de los hechos que vienen con ser soltero (o casado con acuerdos) en esta sociedad moderna (ya entraremos más a este tema). Lo que no podemos tolerar es la gente que usa la app como egómetro y se la pasa en una perpetua excursión con el título de “miren cuánta gente me desea”, sin concretar nada. Peor aún, cuando tus amigos se ven obligados a vivir el catálogo de tus potenciales parejas frustradas contigo en vez de tener, por ejemplo, una buena conversación.

C) Fuera ojeras.- O sin filtro. Aquí difícilmente hay inocentes. La mayoría de las personas que conozco han pecado de darle un pequeño arreglo a su rostro con cualquiera de las miles de aplicaciones que hacen los milagros genéricamente atribuidos al Photoshop. Pero hay límites. Cuando un amigo te pide tu teléfono para arreglarte y desaparece la mitad de tu nariz y cualquier pretensión de línea facial es hora de guardar el celular. Y dejar esa amistad para siempre.

D) Pokémon Go.- Y con eso llegamos a la locura de esta semana, que ya es una especie de histeria colectiva de personas que buscan Pokémons por todos lados (aunque en teoría en México aún no podremos). Miren, que si de por sí todos estamos al borde de caer en el primer dique que se nos cruce por andar con los mensaje de texto por la vida y el coche, ¿imaginen ahora qué va a pasar si este fanatismo no se detiene? Les recuerdo todos los años que Candy Crush lleva arruinando lo que de otra manera podieron haber sido vidas de provecho. Y hago uso de la oportunidad para informarles que el plural de Pokémon es Pokémon. No Pokémones. A menos que estemos hablando de varios grupos de Pokémons. Igualito que el Oscar. ¿Ven el daño que hacen estas horribles cosas del diablo?

¿Cuál de todas estas aplicaciones le da más vergüenza admitir que tienen en su teléfono?

¿En serio?

¿Mattel sacó a una Barbie presidente, junto con su Barbie vicepresidente? ¿Mattel está haciendo campaña para que Hillary elija a la senadora Elizabeth Warren? ¿No importa que Hillary nunca dejó a Bill y Barbie sí dejó a Ken?

Twitter: @SusanaMoscatel

Google news logo
Síguenos en
Susana Moscatel
  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.