Espectáculos

Televisión semanal

Estoy segura de que si yo fuese protagonista o productora de una de esas series de televisión que nos tienen en el borde del asiento, apurando el calendario y completamente abstraídos del mundo los domingos por la noche, estaría de fiesta por el regreso de la espera semanal opuesto al binging o atasque televisivo que llegó originalmente con Netflix y se propagó como fuego con los demás.

Pero no soy productora ni actriz de esas series, solo una simple mortal que tiene que ejercer su paciencia para que semana con semana me regalen solo un capítulo de mi serie favorita, a sabiendas que acabando esta temporada será el final. Una vez dicho esto, y sí, después de que el tema se mezclara en mi terapia personal al lado del impulso por comer de más, llegué a la conclusión de que las mejores series merecen nuestra paciencia. Nos duran más. Nos dan más tiempo para analizar los detalles. Incluso para quejarnos, como lo hice amargamente en la tercera entrega del actual Mandalorian.

Pero esta es una fórmula que no funciona en general. Por un lado los streamers ya saben que es cada vez más común que vayamos rotando nuestras suscripciones mensualmente, y atascarnos de nuestros favoritos en un fin de semana cual el Cookie Monster, no creo que sea la mejor forma de hacer que nos quedemos.

Hay diferentes tipos de suspenso, cosas que uno puede esperar y luego ver todo (imposible con las recién mencionadas); ejemplos claros de que esta bestia de los grandes contenidos es tan cambiante como la calidad de nuestro internet. Así que ok, me espero. Prefiero un mundo en el que me queden un par de meses de Succession a la indigestión emocional que cargaría ahora por acabármela para siempre un domingo en la noche tirándole a lunes. ¿Ustedes?


Google news logo
Síguenos en
Susana Moscatel
  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.