Espectáculos

¿Monetizar las disculpas?

No para Russell Brand. Aunque para ser más precisos, el actor y comentarista británico no se está disculpando, sino defendiendo sobre las diversas acusaciones –aún no por la vía legal– por violencia sexual de varias mujeres . Pero eso tampoco podrá traerle ya dinero, como ha ocurrido en otros controvertidos casos, porque YouTube consideró que el personaje rompió con sus términos y condiciones por su comportamiento en la vida privada y le ha cortado la oportunidad de monetizar este escándalo, lo cual trae varios puntos urgentes a la mesa de discusión.

Las cancelaciones no son solo sociales cuando estamos hablando de estos temas tan dolorosos, y las compañías están actuando, para bien o para mal, como el árbitro de lo permisible. YouTube no solo está castigando ese video retirándole la capacidad de monetizar, está castigando todo el negocio de Brand, que tiene más de 6.6 millones de seguidores.

No pretendo saber cuál es el camino correcto para castigar, si hay que hacerlo, de manera tan inmediata a los acusados, pero sé que me alegra que no pueda ganar más dinero por el tráfico por acusaciones de violación en las morbosas redes.

Estos días hemos visto las más patéticas versiones de lo que se supone son disculpas en redes sociales, la peor probablemente fue la de Ashton Kutcher y Mila Kunis defendiendo las cartas escritas a favor de su amigo, Danny Masterson, condenado a 30 años por violación. Si bien queda claro que ese no es su fin, cuando son disculpas de ese calibre,  sí pueden generar ingresos importantes.

Tampoco fue la intención de Drew Barrymore, quien borró su propio video de disculpa por la reacción adversa al tratar de volver al aire con su programa en plena huelga, pero da mucho qué pensar, ¿no? Al final de cuentas, estas terribles historias se acaban monetizando. Y no solo por sus hoy tan infelices protagonistas. 


Google news logo
Síguenos en
Susana Moscatel
  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.