Se ha hecho público que la productora de Keri Washington (Scandal) está ya preparando una nueva versión de la serie que hace más de una década revolucionó las telenovelas, creando una perfecta colonia llena de intrigas, sexo, risas y secretos.
El éxito que Esposas desesperadas tuvo fue de celebrarse, la misma Eva Longoria nos acaba de contar en los premios Platino, donde recibió el reconocimiento de honor, cómo esta serie cambió el paradigma para muchas de las mujeres en la televisión.
“Este fue un caso en el que a las mujeres nos pagaban más que a los hombres. Esa fue mi experiencia; a partir de lo que ocurrió ahí he forjado mucha de mi carrera”, nos dijo respecto a su ahora trabajo como directora y productora también.
La serie, que se está preparando según el Hollywood Reporter para Hulu (Disney), no es la precuela de la que el creador de la original habló el año pasado. Marc Cherry quería regresar a 1966 para ver qué pasaba con las mujeres de la famosa Wisteria Lane. Sin embargo, hasta donde se ha dicho, él aún no es parte de este nuevo proyecto.
Pero, ¿necesitamos repetir eso ahora?, ¿queremos ver cómo se toma un viejo concepto y se adapta a las sensibilidades de hoy, desde las entrañas de la guerra cultural que se está viviendo respecto a los remakes y la inclusión? Veremos, y cuando den más información oficial al respecto, espero con todo mi corazón que esta incluya, ahora sí, a Marc Cherry. Es lo menos que le deben al creador de una serie tan amada y tan visionaria para su tiempo.