Las críticas le llovieron a Coldplay en el último Superbowl, debido al acto del medio tiempo. Que si sonaban débiles, que si Beyoncé y Bruno Mars le habían robado la noche a la agrupación británica. Que si la banda había pasado sus mejores glorias; aunque hubo un segmento que aplaudía la inmanencia de la banda a través del tiempo y de sus logros.
Hay un disco de Coldplay que nombraron Viva la vida, inspirado en Frida Kahlo y cuando habló de él, en promoción, Chris Martin, su vocalista, señaló: "México es un país maravilloso, lleno de contrastes, gente que quiere superarse todos los días, con mucha injusticia social pero con gente maravillosa en sus calles, es un gran país.
"Con respecto a Frida, para nosotros ella y Diego Rivera son de los mejores artistas plásticos que el mundo ha visto, tratamos de llevar un poco de ellos a cada país que visitamos, comentamos con nuestros amigos y familiares sobre sus obras. Hace unos años pude hacerme de un libro de pinturas de Frida Kahlo que no dejo de admirar", declaro el vocalista a Sindicato del Sonido.
Se decía que la gente había tenido problemas con el rechazo del disco anterior, Ghost Stories, pero con A Full of Dreams de nuevo tuvieron la aceptación deseada.
"La realidad es que la pasamos muy bien haciéndolo. No nos preocupamos nunca por el qué dirán o por lo que pudieran pensar. Solo en disfrutar y hacer canciones que realmente amemos. La verdad es que estoy feliz por esas canciones, muy agradecido. Ahora estamos mentalizados para tocarlas en vivo" dijo para Clarín.
Hay cierta felicidad y optimismo en A Full of Dreams, una gira que empezó en Argentina.
"Naturalmente nos sentimos así, de la manera en que se escucha el disco. Llamamos a nuestros amigos, Stargate (e Tor Erik Hermansen y Mikkel S. Eriksen), y les pedimos que nos ayudaran a crear el álbum y por supuesto, ellos vienen del mundo por lo que eso trajo un montón de nuevos sonidos. Todo se dio muy naturalmente para encontrar la sonoridad que queríamos", detalló.
@soft_reyes