Axl Rose llegó a los 19 años a Hollywood para escribir su historia como uno de los frontman más impactantes de la música con un grupo gigante llamado Guns N' Roses. La salida del 21 de julio de 1987 de su primer disco, Appetite for Destruction, los colocaría en la mira del mundo con sencillos a los que el tiempo no les ha pasado encima, como "Sweet Child o' Mine", "Welcome to the Jungle" y "Paradise City".
Antes, para poder pagar la ilusión de ser un rockstar, Axl trabajó, entre otras tétricas cosas, en Tower Video, y dejaba al ser el mánager que sus empleados bebieran cerveza al final de día. Para el trabajo contrataba a sus amigos, "a todo el mundo", como relató en una entrevista con Jimmy Kimmel. Luego llegó la fama y lo devoró todo, como La Nada, de La historia interminable.
Ahora la confirmación de la revista Billboard es impactante, porque estamos a meses de tener a Axl Rose y a Slash como alineación original en el festival musical de Coachella, en Indio, California. Ha resultado una noticia interesante, aunque falten meses también para que todo se consolide o se desmorone.
Ya había sucedido al incluir a Guns N' Roses en el Salón de la Fama que se pensaba en una reunión musical de los integrantes históricos. Pero Axl dejó claro con una carta abierta que no asistiría a la ceremonia, a la que fueron invitados Slash, Duff McKagen, Izzy Stradlin, Steven Adler y Matt Sorum.
"Solicito decididamente no ser admitido (al Salón de la Fama) en ausencia y por favor sepan que nadie está autorizado o se le puede permitir aceptar mi admisión, o hablar en mi nombre.
"Ni antiguos miembros del grupo, representantes del sello o el Salón de la Fama del Rock and Roll pueden insinuar directa o indirectamente, o por omisión que soy incluido en la admisión de Guns N' Roses", puntualizó en la misiva.
Con "sentimientos encontrados" ante la permanencia que implica dicho reconocimiento, Rose habló de que "en un esfuerzo por ser positivo, tratando de dar lo máximo para los fanáticos y su entusiasmo, me sentí honrado, entusiasmado y esperaba que de alguna forma esto fuera algo bueno. Por supuesto me di cuenta de que como están las cosas, si los Guns N' Roses iban a ser admitidos, sería una situación complicada y extraña", apuntó.
Queda esperar entonces a que La Nada se vuelva cartel, pues ya Axl dijo que lo único que puede confirmar es su amor por Tacobell.
@soft_reyes