Por qué esta hora es tan significativa para algunas compañías que fabrican relojes? Pues hay muchos misterios detrás de esta leyenda: uno de ellos es que los publicistas de relojes no quieren que las dos manecillas parezcan una, y por ello las separan con el 10:10; otros dicen que en esta posición se deja libre para ver al calendario o la marca; otros comentan que es la hora en que realmente comienza la verdadera agenda de trabajo, ya que para esta hora se dejan las reuniones más delicadas y sensibles.
Lo cierto es que las 10:10 encierra muchos estigmas, asi como lo son la colocación de los cubiertos en los platos. Dejarlos a las 11:25 o 5:55, 1:35 o 7:05 significa que el comensal ha terminado sus alimentos y que el mesero puede recogerlos; nunca los pondrá a las 6:00 o a las 9:15 o 3:45, quizás sea una falta de cortesía para el mesero que atiende o reciba algún mensaje confuso al respecto, por lo que se sugiere mejor seguir las costumbres o las usanzas tradicionales, En las empresas los códigos y simbolismos de la hora que se establece para una reunión es muy importante, por ejemplo:
Es preferible reunirse a las 8:00 de la mañana para un desayuno de trabajo, fuera o dentro de la empresa, esto significa que para las 10:00 a más tardar finalizará, además de que se ahorra un poco de dinero.
Cuando las reuniones son a las 10:00 de la mañana, significa que puede ser una junta importante, y que si se justifica el tema podrá extenderse.
A las 11:00 AM es muy similar a la anterior, pero se verán obligadas las partes a finalizarla antes de la 1:00 que es la hora de comida, y comiencen a ponerse nerviosos.
A las 12:00 de medio día existe el riesgo de que se convierta en una comida; si se alarga mucho, el costo comienza a estar presente y la presión también. Son juntas pesadas por lo regular.
A la 1:00 de la tarde en definitiva es reunión de trabajo y comida; el costo se hace presente, pues ya no son solo galletas y el café y, si es fuera de la empresa, obviamente se incrementará en mucho, lo importante aquí es saber si ¿se justifica? Para algunas empresas que acostumbran abrir, ir y cerrar negocios de esta manera, ¡sí lo será! Para las otras, será una pérdida de tiempo.
Ya después de las 2:00 de la tarde y en adelante las juntas se recomiendan que sean más ligeras, y menos importantes en sus temas.