Negocios

De la Alameda al Central Park

  • Negocios en Movimiento
  • De la Alameda al Central Park
  • Sergio Luis Naumov

Nos quedamos en la Alameda en la pasada publicación, “El fantasma del rincón” le estaba dando consejos a los pequeños empresarios de cómo mejorar y hacer crecer sus pequeños negocios, ¿lo recuerdan? ¡Pues bien! Esos negocios pequeñitos tienen también la oportunidad de hacer más negocio, sobre todo si tienen un buen producto, que se vende y desplaza sin ningún esfuerzo de marketing o de publicidad, mas los únicos recursos que tienen de establecerse en un parque o en una esquina estratégica, que por casualidad ahí llegaron y les fue bien, porque su producto y servicio gustó a sus clientes, y así se han sostenido probablemente mucho tiempo. Pues es hora de que piensen en hacer crecer su empresa. ¿Cómo?

Primero se tiene que tener una visión de qué es exactamente lo que se desea hacer acerca del negocio. Por ejemplo: abrir un local acondicionado, dejar el puesto de la esquina, o bien crear una franquicia, o establecer una cadena propia de negocios que hagan capitalizar su propia marca y producto.

Después habrá que establecer una misión, que contemple cuáles son fortalezas y áreas de tener oportunidades de negocio; todo esto servirá para impulsar su visión y ponerla en acción.

Elaborar un manual de organización que esté integrado por descripción de puestos y procedimientos, que aseguren y estandaricen la calidad que hasta ahora ha podido cumplir con sus clientes; y que el día de mañana, aunque no esté presente el dueño, sus familiares puedan continuar con el negocio.

Las alianzas estratégicas hay que tomarlas muy en cuenta, en ocasiones hace falta: dinero para invertir, capital de trabajo, unirse a otra franquicia establecida, y por qué no, hasta vender a otros la empresa, si fuera el caso.

De hecho el negocio puede seguir estando en las esquinas, pero una buena opción será el institucionalizarlo; es decir, organizarlo, para que esté blindado y a prueba de error. Si es asi la preferencia del cliente, ¿por qué no seguir así?

Hoy en día están de moda lo que hace muchos años ya había existido, que son los “locales con ruedas” los camioncitos que son muy prácticos, pues pueden cambiar de ubicación según lo pida el mercado, los horarios pico y las preferencias del consumidor.

¿Se dan cuenta cómo la Varita de Vainilla puede hacer magia con ¿cualquier negocio? ¡A trabajar, mis amigos!

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.