El pasado viernes, Gretchen Alyne Atilano Moreno, presidenta municipal de Tizayuca, bajo el alegan de ¡Compromisos Cumplidos! rindió su primer informe de gobierno dentro de un ambiente amigable, el cual le permitió presentar los logros alcanzados durante su primer año.
Vale recordar que Tizayuca es un municipio joven, que ha demostrado la capacidad de actuación dentro su administración al actuar con transparencia en todas sus gestiones.
La presidenta destacó los avances en infraestructura, servicios públicos, desarrollo social y crecimiento económico; construyendo un gobierno cercano, transparente y eficiente. Dentro de su discurso manifestó que los logros alcanzados son producto del trabajo realizado por todo su equipo, dándole reconocimiento al invitarles a estar en el estrado al lado de regidores y síndicos, quienes refrendaron su compromiso de continuar impulsando el desarrollo integral de Tizayuca. Lo anterior, deja ver que existe un trabajo directo con su ayuntamiento, lo que significa un cabildo abierto, cercano a la gente.
Tizayuca avanza con paso firme hacia un futuro en donde el desarrollo y bienestar son producto de su esfuerzo.
El informe fue un evento con una logística adecuada, al que acudieron personalidades importantes en la política hidalguense como el caso de Susana Ángeles, ex presidenta de Tizayuca, quién fue recibida por los presentes con aplausos y consignas.
Algo que llamó la atención, fue la retirada del presidente municipal de Pachuca, lo que generó incertidumbre entre los presentes.
Así mismo, considero que era necesario recalcar y agradecer el apoyo brindado en este periodo por el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, tal como lo manifestó el representante del gobernador quien asistió en su nombre, Enrique López Rivera, quien señaló todas las obras que fueron financiadas por el gobierno estatal y entregadas personalmente por Menchaca.
Estos logros se reflejaron igualmente en la encuesta sobre la percepción ciudadana realizada por el Colegio Libre de Hidalgo en donde la ciudadanía está de acuerdo con el trabajo realizado en un 78 por ciento como en ningún otro de los 83 municipios.