Movimiento de Regeneración Nacional, a tres años de tener el control total de la administración pública de México, después de haber ganado de manera histórica, llevando a su fundador AMLO a la Presidencia de la República, es el único movimiento social que ha logrado integrar a sectores políticos sin ideología ni lucha social.
Todos se unieron para acabar con el hartazgo de la sociedad contra sus partidos políticos que no han dejado nada que desear ni muestran su representación como guía de la sociedad para bien de la ciudadanía.
La reconstrucción del movimiento ciudadano retrocede por los conflictos y las diferencias que llevan a su líder al ponderar sin tener causa que refuerce esta unión para desarrollar un nuevo país al igual que un nuevo régimen político; migraron por la ambición y los intereses personales que son más fuertes que el redireccionar y transformar a una nación con ruptura social a un país que sirve y se ocupa por el bienestar social, motivo que ha generado una gran ruptura dentro del grupo parlamentario de morena.
Así es como surge un grupo nuevo parlamentario independiente de Morena como inicio para captar a los inconformes, ya que existen muchas fracciones en conflicto interno con la forma en que la dirigencia maneja la política en todos los estados.
Tal es el caso de Hidalgo encabezado por Pablo Vargas y Arturo Herrera, quienes pretenden crear un grupo de izquierda bajo el nuevo lema de la 4T fuera de Morena, bajo el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, evitando el alto riesgo de que su instituto no logre concluir el sexenio como partido oficial.
Sarkis Mikel Jeitani
colegiolibredehidalgo@gmail.com