• Regístrate
Estás leyendo: México Libre
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 22:43 Hoy

Columna de Sarkis Mikel Jeitani

México Libre

Sarkis Mikel Jeitani

Publicidad
Publicidad

México Libre, nuevo partido político con la vieja marca del blanquiazul, será una organización de la misma doctrina del viejo panismo, donde se explorará un nuevo comienzo de hacer política y la formación de alianza de oposición alejada de la derecha oportunista que se ha transforma en una parte importante dentro de Morena.

Sus fundadores han abandonado al PAN ya que no le ven ninguna posibilidad de recuperarse ante la sociedad, aunado a que aspiran llegar a ser el órgano para rescatar a la derecha mexicana en esta etapa extraordinariamente difícil, frente a un régimen autoritario supuestamente poniendo en riesgo la legalidad y al estado de derecho.

Por lo visto en Hidalgo, el partido México Libre no ha logrado con su creación contribuir a nuevas voces ciudadanas, solamente atrajo un grupo de jóvenes y la vieja guardia ortodoxa panista, lo cual solo implica una desviación de pocos panistas y casi nula la apariencia de ser el instrumento de participación ciudadana.

Pese a que lo creación México Libre fue para hacer escuela de ciudadanía y agrupar en torno a un bien común, libre bajo la responsable democrática que lucha por la verdad y la justicia, la honestidad pública, no basta esto, tampoco se ven los intereses de los anti anayistas, los inconformistas panistas, y los expanistas que buscaban otra alternativa política, vinculados en el estado de Hidalgo, con los militantes de México Libre.

México Libre alista el regreso a la política del ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala con muchas interrogantes como la polémica por el presunto plagio del logo e imagen de otra organización política en Argentina. La guerra fallida contra los narcos y el crimen organizado, el retiro de Margarita de su candidatura, en donde muchos de los expertos le vinculan con la licitación del INE que ganó su hermano en la misma época de las elecciones electorales.

www.colegiolibredehidalgo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.