• Regístrate
Estás leyendo: Acto de unidad priista
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 11:18 Hoy

Columna de Sarkis Mikel Jeitani

Acto de unidad priista

Sarkis Mikel Jeitani

Publicidad
Publicidad

El domingo pasado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con su aliado PVEM-PANAL realizó un acto de unidad al tomar protesta su candidato Omar Fayad Meneses, quien estuvo presente y dio inicio al proceso electoral interno, fue un acto político de cierre de filas a la decisión impulsada por el Comité Ejecutivo Nacional encabezada por Manlio Fabio Beltrones líder nacional, nombrando al candidato Omar Fayad como único candidato de unidad a la gubernatura del estado.

Además de que fue un acto de unidad, el comité directivo estatal del PRI ha mostrado la presencia sólida de su estructura, en donde los sectores y organizaciones del PRI junto con el PVEM y el PANAL brindaron el apoyo a su candidato a gobernador Omar Fayad Meneses.

La unidad de los priistas conducirá a este partido al triunfo en las próximas elecciones del próximo 5 de junio donde los esfuerzos convergerán en las urnas.

En este sentido, el PRI estatal hidalguense ha mostrado que con la suma de experiencias, talentos y trayectoria del candidato Omar Fayad y la madurez de la cúpula priista en la entidad de Hidalgo, con un proyecto definitivo por mantener el poder enfrentando a la coalición opositora PAN-PRD para el proceso electoral del próximo 5 de junio del 2016; aunque ambos institutos políticos han vislumbrado la presión y supuestamente poner en aprietos políticos al PRI.

Lo visto, es que todo ya está arreglado y se han mostrado dispuestos a cumplir los acuerdos; a la vez, ninguno de los dirigentes ha tenido aún el control interno de su partido, todos coinciden que la solución no puede pasar aritméticamente por alcanzar un acuerdo, aparentemente la coalición está articulada, pero la diferencia entre ambas militancias es insoluble y orienta todas estrategias hacia la impugnación, divisiones y guerra sucia entre la militancia inconforme y los seguidores de las dirigencias.

La otra posibilidad que los expertos no descartan, es que se produzcan acontecimientos que fuercen la división de la coalición y que favorezcan el entendimiento con los priistas inconformes y el candidato.

Por otro lado, el entendimiento priista que inicia con este acto de unidad sólo pasa por descolgar a los ciudadanos y empezar a negociar entre las élites priistas, abriendo la posibilidad de que sus seguidores participen a favor del candidato y acaben con todos los rumores de la imposición del candidato contra la voluntad de los dos primeros priistas de Plaza Juárez y Bucareli.

Con todo el evento del acto de unidad, muchos priistas aún no entienden que el PRI requiere unirse para ganar la elección; lo cierto es que si tienen un candidato que da garantía y puede ayudar a muchos de los candidatos de distritos y alcaldes a tener una votación favorable que les lleven a ganar.

El PRI debe elegir lo mejor y no utilizar el dedazo, porque la gente ya está harta de las formas de consignar a los candidatos, sabiendo que en los municipios, más del 54% de la población defienden el perfil del candidato no obstante, el llamarlos a todos para asistir al acto de unidad significa que habrá resultados, lo importante es hacerlos ver que el mejor candidato fue elegido por ellos mismos, de esta forma se cierran todas las posibilidades de oposición para comparar con los incómodos priístas.

Además la coalición opositora no tiene producto alguno que garantice el triunfo, sólo están esperado que algunos de los negados sea su posible candidato; si no es así, el PRI pueda fácilmente ganar la gubernatura y la mayoría de los diputados estatales y más de 60 alcaldías. Lo que se espera de esta acción de unidad, es que sea efectiva y hacer que los militantes entiendan que el triunfo depende de la unidad.

colegiolibredehidalgo@gmail.com
www.colegiolibredehidalgo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.