• Regístrate
Estás leyendo: San Pedro y Monterrey: tierra de cárteles
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 16:03 Hoy

Voces callejeras

San Pedro y Monterrey: tierra de cárteles

Santiago Fourcade

Publicidad
Publicidad

La situación en el área metropolitana no da para más. Estamos muy cerca de los peores años violentos que alguna vez presenciamos, pero muchos prefieren hacerse los tontos y escupir culpas hacia terceros. ¿Saben por qué no estamos azorrillados del todo? Los delincuentes aprendieron hace tiempo que debían bajarle dos rayitas a su estrategia de generar terror, porque lo principal es evitar que las fuerzas armadas vuelvan controlar las calles.

Pero la actualidad es muy diferente: tanto Monterrey como San Pedro son testigos de luchas de poder entre grupos poderosos (mafias políticas y narcos). Ante este conflicto, los actuales alcaldes no han logrado tranquilizar el panorama por sus propios defectos e intereses cruzados. Y si le sumamos un gobierno estatal que dejó que Fuerza Civil se gangrenara desde adentro, pues… el combo es letal.

Claro que de Miguel a Adrián hay un mundo de diferencia, pero toparon de la misma manera. El independiente nunca entendió que Mauricio sigue dominando su feudo. Quiso imponer un secretario de seguridad, a quien las mafias le habían bajado el pulgar y no había posibilidad de un pacto sostenible. ¡Ah, sí! Porque tener un municipio blindado es sinónimo de pactos con los criminales. ¿No lo sabías?

A la vez, Adrián se empantanó (literal), debido al desmadre electoral y se le metieron hasta la cocina porque prefirió priorizar otros temas. Y eso que debiera ser el mejorcito en el rubro de seguridad; una mentira proselitista que suavizaron los millones de dólares que la cúpula del PRI nacional decidió invertirle pensando en la próxima gubernatura.

Resumen: Estamos a nada de una masacre que nos quitará el sueño. Ya está todo perfilado para que ocurra y los verdaderos actores intelectuales serán los políticos que manosean nuestras vidas debido a su falta de escrúpulos e incapacidad para gobernar.


Twitter: @santiago4kd

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.