Hace semanas en este mismo espacio señalamos las dudas de Javier Aguirre de cara a la Copa del Mundo, una de ellas es la portería. Mientras que Luis Malagón, Raúl Rangel y Guillermo Ochoa están bajo el escrutinio del cuerpo técnico, hoy con las actuaciones que han tenido los guardametas y la manera en que compiten, Guillermo Ochoa juega sus mejores encuentros sin aparecer en la Selección Mexicana.
Rangel ha recuperado el momento y Luis Ángel abre la puerta para los que gusten entrar.
El único capaz de generar la duda sobre llamar a Guillermo Ochoa es el mismo Luis Ángel Malagón, quien bajo los tres postes de la Selección Mexicana ha generado más dudas que aciertos, por lo que se analiza si debe ser o no el arquero de la Copa del Mundo.
No es la primera ocasión que ha cometido pifias, pero en las últimas tres citas de las Fecha FIFA con la Selección Mexicana el arquero ha tenido desatenciones que lo ponen contra la pared.
Tras la llegada de Javier Aguirre y luego de conocerlo, no le generó mucha confianza, por lo que el arco es una interrogante que Aguirre tendrá que resolver pronto, pero hoy, el arquero del América no duerme con la plena confianza de ser el arquero titular del cuadro mexicano.
Lo que hace meses estaba cantado como el portero titular, el número dos y el tres, hoy no tiene nada claro para nadie, ni Malagón tiene la titularidad en la mano, ni Rangel la banca, ni Ochoa el tercer puesto. Todo se ha movido debido a sus propias actuaciones.
FLOJA Y CON DUDAS
Las dos caras de la Selección Mexicana. De nueva cuenta dos partidos y dos historias distintas. Un equipo que presenta una rigidez táctica, el entrenador que sigue casado con algunos nombres que no viven su mejor momento y la variable que siempre se repite: Una selección que no construye ofensivamente nada, que no juega para su delantero, sea quién sea.
Además, está el divorcio con la afición que no tiene nada que ver con el país o región en donde juegan, sino por los resultados y el accionar del Tricolor, aunado a la falta de alegrías. Un público que sabe cómo molestar e incomodar al hacerse presente en cada partido.
¿Y LOS AUDIOS Y CASTIGOS?
Y cómo lo que ya no se menciona, se olvida… al viejo estilo y maña del futbol mexicano, se han olvidado los audios del VAR del juego Cruz Azul vs. Pumas. Así como charla de la directiva cementera en la FMF o si Pumas defiende con los videos a Carrasquilla, todo por no dejar al descubierto la mala gestión de las cabezas de los silbantes, quienes lejos de mejorarlo lo han llevado al extremo y solo hay castigos bajo la manga, sin que nadie escuche, ni diga nada, todo por cuidar la “chamba” y no descuidar la imagen que se ha pedido destacar y priorizar en la FMF.
Con el tiempo sabremos sí el único responsable es Fernando Hernández o si todo quedó en la plática con las directivas de ambos equipos, sin amenazas de perder a un jugador en caso de meter la inhabilitación o si la camaradería reinó en el bonito futbol de escritorio mexicano.