Deportes

Oribe Peralta

  • El balón blanco y negro
  • Oribe Peralta
  • Rubén Matturano

Hay personas a las que nunca les caes bien porque tu espíritu irrita sus demonios.

¿Por qué digo esto? Porque no perdonan que hallas jugado en el equipo acérrimo rival como es el América, a mí en lo particular me parece una tontería, tú eres un profesional y tienes el derecho de escoger en dónde jugar, pero también tienes obligaciones, que es el de respetar a tu nuevo equipo y darle el cien por ciento de tu potencial futbolístico, para mucha gente eres el idóneo por tu forma de ser, serio, trabajador, valiente e inteligente para jugar, ojalá calles muchas bocas, no te deseo suerte porque esa ya la tienes, más bien deseo que hagas lo que sabes hacer.

México contra Canadá: juego en el que el equipo mexicano quería ganar y atacó y Canadá quería no ser goleado, jugó para defenderse y buscar un error en el contragolpe como el que cometió Araujo que quiso pasar la pelota por atrás de su pierna de apoyo pero Canadá nunca salió para llevarse el triunfo.

Me dio gusto que el equipo mexicano buscara el arco rival y así vino el primer gol, Jiménez luchó contra dos en el área y pateó con la pierna derecha al arco y así vino un rechace del portero y el rebote le cayó a Roberto Alvarado que disparó de zurda y de primera a gol, esto sirvió para abrir el ostión que era Canadá con una línea de cinco, dos contenciones, dos volantes por fuera y un delantero que era Lucas Cavallini. Canadá jugó a destruir, este proceso no digo que sea fácil pero por supuesto que es menos difícil que es el de construir y meter gol. Se abrió poco Canadá y el ingreso de Guardado le dio profundidad al equipo mexicano y con un par de anotaciones México fue mejor, buen resultado, regular funcionamiento. Me gustó el novato Uriel Antuna, la forma como fue descarado y atrevido y después no envidioso porque tenía el ángulo cerrado y le da el balón a Guardado que recepciona con la izquierda, se la pasa a la derecha, dispara y tiene la suerte que el defensa contrario se barre y desvía el disparo para el gol. Ahora hay que esperar el domingo contra Martinica.

Qué tristeza la forma como jugaron los argentinos, dan pena que un país con tan buenos jugadores y entrenadores jueguen de esta forma, siempre esperando que la jugada genial la haga Lionel Messi, sucios como de costumbre empezando por el portero Armani que debió ser expulsado cuando en la mitad de la cancha golpeó a un contrario y solamente le dieron amarilla, Messi no puede hacerlo todo y así va a ser muy complicado que Argentina pase a la otra ronda, ¿qué estará pasando desde su federación en el futbol argentino?

Hasta pronto.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.