Deportes

Los muros

  • El balón blanco y negro
  • Los muros
  • Rubén Matturano

Tenemos en nuestro futbol nacional que derribar algunos muros, como por ejemplo:

1.- El muro del rencor y del odio, se da mucho entre los equipos cuando uno saca ventaja del otro, o su pensamiento no concuerda con el otro, después entre directivos y jugadores en pensamiento y acciones y en cuestiones económicas, otro es entre compañeros y de ahí vienen los grupos que perjudican al equipo, por supuesto que en un equipo no todos son amigos pero deberían de ser compañeros.

2.- El muro de la soberbia y el menosprecio a los compañeros, cuando eres del primer equipo y crees que nadie te merece te subes a un ladrillo y te crees hecho a mano pero ojo, te puedes caer y ahí vendrán las venganzas.

3.- El muro del complejo, crees que el otro es mejor sin haberle competido, qué grave error, nunca debes sentirte inferior a nadie, pero para eso te debes de preparar para competir contra quien sea, pero ojo ser sencillo es lo ideal pero no sumiso ni altanero, el ser amable con los demás, ser valiente en la cancha no valentón, que lo único que quieres es golpear al contrario para dejarlos lastimados, eso es terriblemente malo, nunca hay que darse por vencidos y siempre pelear hasta el final. Estoy enviando todo esto porque nosotros los mexicanos ganamos o perdemos los juegos antes de jugarlos, para muestra el Monterrey, le ganó al Al-Sadd de Qatar, creo que fue un muy buen triunfo pero me encuentro gente y me comentan que el próximo juego contra Liverpool y ya dan por hecho que vamos a perder porque es el campeón de la Champions, por supuesto que es un gran equipo, por eso es el campeón, pero Monterrey tiene buenos jugadores y va a dar mucha pelea, debemos ser en nuestras mentes ser objetivos pero eso no quita en ser muy competitivo y luchar hasta el ultimo minuto de juego. ¿Cómo creen que va a salir el Liverpool a jugar? Yo creo que van a apretar y tratar de asfixiar desde la salida pero Monterrey tiene gente como Dorlan Pabón, Funes Mori y Jesús Gallardo, que en contragolpe pueden hacer daño, ojalá sea así y los mexicanos no seamos tan acomplejados con nuestro futbol, esto a mí me trae como recuerdo cuando estaba en Cruz Azul con el señor Ignacio Trelles y en un cuadrangular nos tocó jugar la final contra el Cosmos de Nueva York que traía a Pelé, Beckenbauer, Carlos Alberto, Romerito, Cabañas, Giorgio Chinaglia, y todo este equipazo, pues les ganamos porque nosotros teníamos a Miguel Marín, a Nacho Flores, a Cornero, a Rubio, Toribio, Jara Saguier, Wendy Mendizabal, Lugo, Montoya, López Salgado, Chaplin Ceballos y el super cambio Adrián Camacho, y el maestro Trelles les habló y les dijo: “ellos son buenos jugadores, pero ustedes también”, y los convenció de que se les podía ganar haciendo un juego redondo en ofensiva y defensiva, que las líneas jugaran compactas, que no se abrieran, que presionaran y que jugáramos por zona en la defensiva, el juego fue espectacular porque les robamos el balón y tratamos de no perderlo, jugamos a uno y dos toques pero para adelante, nos dio resultado y se llegaron a los penales. Ahí Miguel Marín fue el héroe porque paró muy bien los penales y les ganamos, esto en Cruz Azul era “uno para todos y todos para uno”, claro que no todos eramos amigos pero sí compañeros con el mismo ideal: que ganara la institución de Cruz Azul, eso nos unió e íbamos a Europa y ganábamos los torneos de verano. Entonces, Monterrey tiene con qué pelear con inteligencia, con mucho esfuerzo y ojalá se les dé el triunfo, no estoy loco porque los juegos hay que jugarlos. Hasta pronto. 


Twitter: @Profematturano

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.