Qué estupendos juegos vimos en la Champions, Liverpool contra Barcelona, el entrenador alemán Jürgen Klopp entrenador del Liverpool para mí es en este momento el mejor del mundo, lo vi en el Borussia Dortmund y ganó en Alemania, y ahora con un resultado adverso de tres goles en contra se veía casi imposible de remontarlo, pero hizo un muy buen planteamiento y le salió todo:
a) Presionaron desde la salida al Barcelona
b) Robarles el balón lo más pronto posible
c) Abrir la cancha cuando tenían el balón en su poder
d) Dos contra uno, o tres contra dos en defensiva y ofensiva
e) Rematadores por delante de los defensas
f) Muy buen manejo de balón y posesión del mismo
g) Jugadas a balón parado como el tiro de esquina que hicieron el engaño, por supuesto que lo practicaron.
La gente me dice: qué mal jugó el Barcelona, y tienen razón, pero ¿por qué no le salió nada? Muy sencillo, hicieron todo lo descrito arriba y por eso el Barcelona no pudo desarrollar su juego, muy bien por el Liverpool, y su afición cómo los apoyó a la final.
Ajax contra Tottenham, espectacular juego, primer tiempo del Ajax que se puso 2-0 y en el global 3-0, pero aflojaron en la marca y Pochettino el entrenador del Tottenham en el segundo tiempo hizo ajustes, entró el centro delantero el español Fernando Llorente y jugó de poste, esto le ocasionó muchos problemas al Ajax porque ganaba todo por arriba y con un Lucas Moura, inspirado y mete un triplete de goles espectaculares pero el tercero fue muy bien trabajado haciendo paredes y al último la recibe Moura y entra al área y termina el gol cruzando al portero, Pochettino se comió al entrenador holandés, para mucha gente es triste porque el Ajax son muchos jóvenes, pero este juego termina hasta que el árbitro lo determine, juegazo y lo que nos espera el próximo primero de junio en Madrid.
El juego Tigres contra Pachuca, juego lento con dominio tigre por la posesión del balón y Pachuca entró a su ritmo de juego, no fue lo que se esperaba, empate.
Tijuana contra León, este juego fue más intenso y Xolos empezó dominando pero el León anotó un golazo por conducto de J.J. Macías y con ese buen futbol y teniendo el control del balón, con posiciones ocupadas pero intercambio de posiciones, empezó a manejar el balón y ya no se los prestó. Tijuana corría detrás del balón y anotó gol por medio de Bou, esto le dio una nueva savia al equipo de Tijuana, León con manejo de uno o dos toques, con paredes cortas, con cambios de frente, disparos de media distancia y con goles estupendos como el de Macías y Sambueza puso su experiencia y técnica de disparo y anota, y el autogol de Luis Banghieri, el León fue mucho equipo, bien por Ambriz y su cuerpo técnico, ahora el sábado en León para terminar la serie.
Ahora esperar dos estupendos juegos Necaxa contra Monterrey en el papel luce más fuerte el Monterrey pero nada está escrito.
América contra Cruz Azul, creo que en el primer juego va a ser un empate con goles no se lo pierdan.
Hasta pronto.