Deportes

La Liguilla, sueño o frustración

  • El balón blanco y negro
  • La Liguilla, sueño o frustración
  • Rubén Matturano

Se termina el tiempo para unos equipos de llegar al sueño de clasificar o terminan marginados de la fiesta final.

Hay clubes que por su jerarquía o su poder económico, como también por su historia, siempre deben de calificar, sin embargo, en esta ocasión me voy a referir a las Chivas y al Cruz Azul, dos de los llamados equipos grandes o históricos. ¿Qué ha pasado con ellos? Para mí es que descuidaron sus fuerzas básicas, que era de donde se nutrían, y además llevaron entrenadores que no eran de la institución, por ejemplo, en Cruz Azul, el americanista El Gringo Castro, lo llevó Ricardo Peláez, o sea que no sienten los colores, claro que son profesionales pero en su ADN no tienen la sangre chiva ni la sangre azul, para su afición es nuevamente frustrante y aparte piensan en comprar, no en trabajar, y cuando les llegan joyas los dejan ir y para muestra unos botones. Chivas: José Juan Macías, Jesús Godínez, Raúl López, Víctor Guzmán y otros tantos jugadores. Cruz Azul: Néstor Araujo, Javier Aquino, Alejandro Castro, Jair Pereira, Ángel Mena, Manuel Lajud, y otros más, son errores que se pagan y ahí están los resultados, no siempre es bueno vender, como también el comprar sin una investigación de la forma como son en su vida o en su comportamiento dentro y fuera de la cancha los jugadores que se compran.

La violencia en los estadios, qué triste y lamentable es esto que nunca debe de ocurrir, San Luis de local y Querétaro de visitante, ¿quién tuvo la culpa? Creo que los dos, esto no es más que un juego de futbol que se gana, se empata o se pierde pero no te va la vida de por medio, sin embargo, en una riña la puedes perder, o a las personas que van con su familia pueden ser lastimadas, como esa pequeña que le aventaron el asiento en la cara y la desmayaron, la tuvieron que llevar al hospital, qué mal las autoridades que no hayan pensado en esto, por favor afición de todo el futbol apoyen a sus equipos pero cero violencia, ya sea verbal o física, es una súplica que les hacen los abuelos, los papás y los niños, vayan a divertirse, no a buscar pleitos que no dejan nada.

Buen juego entre Necaxa y América de ida y vuelta, América con un hombre de menos dio un gran juego con mucho pundonor y con un portero que salvó a su equipo con sus intervenciones como Memo Ochoa, así se debe de jugar, tratando de ganar no de no perder.

Mal manejo de partido de los Pumas ya que con una ventaja, les empatan y les ganan en su casa, claro que fueron buenos goles pero hay que saber y entrenar el manejo del partido.

Lo del juego de Veracruz contra Tigres creo que no se platicó antes lo que iban a hacer los Tiburones, y Tigres metió goles, pero si veían que no se movían los jugadores del Veracruz pues por supuesto que era una forma de denunciar lo que ellos están pasando, terrible error de comunicación, este hecho es lamentable y nunca lo había visto en mi vida. Qué tristeza para esa maravillosa afición del Veracruz. Hasta pronto.


Twitter: @Profematturano

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.