Deportes

Integridad

  • El balón blanco y negro
  • Integridad
  • Rubén Matturano

Es hacer lo correcto, aunque nadie te esté mirando. Todo este resultado escandaloso que México obtuvo contra Cuba no es culpa del entrenador ni de los jugadores. Ellos hicieron su trabajo, su plan de juego les salió de maravilla, abrieron la cancha, tocaron a uno y dos toques y jugaron para adelante, tiraron a gol, hicieron movimientos con y sin balón, paredes cortas y largas, cambios de frente, rematadores por delante, en fin, todos los fundamentos ofensivos y les salió. Que estamos en una zona débil futbolísticamente es una pena, pero no nos podemos salir ni nos quieren dejar ir, lo ideal sería jugar en Sudamérica en la Conmebol, pero la realidad es así, que el resultado puede ser engañoso quizás, pero no debemos volvernos locos diciendo “¡uy qué chiste, era contra Cuba!”, démosle al equipo el justo valor del resultado, ya vendrán juegos más difíciles, hoy ésta es nuestra zona futbolística y hay que jugar bien para ganarla.

Brasil contra Bolivia, el poderoso contra el más débil y en los primeros 45 minutos Brasil hizo un trabajo defensivo muy bueno, todos corrían y luchaban en su mitad de cancha para no dejar jugar a Brasil, y los brasileños no podían pasar hasta que cayó el primer gol por una mano marcando penal y de ahí para adelante se apoderó del juego y los goleó.

Argentina contra Colombia, juego que se veía muy disputado por ambos equipos, Colombia con una generación de jugadores altos, fuertes y rápidos con y sin balón, con un nuevo sistema de juego impuesto por su director técnico, el portugués Carlos Queiroz, quien cambió la forma de jugar y los hizo más ofensivos, presionaban desde la salida al equipo argentino que no podía dar más de dos pases porque les caían y les robaban el balón, era un baile que les daban los colombianos; Messi ni el balón tocaba, Argentina cometió el error de poner de medio volante izquierdo a Di María que él es un ofensivo pero que no defiende bien y por ahí se gestaban los avances de Colombia con un jugador como Cuadrado que juega en el continente europeo y estaba desestabilizando. En el segundo tiempo, Argentina hizo ajustes en su alineación y en el parado de equipo y empezó a tocar más el balón, adelantó líneas, Messi empezó a jugar más, en paredes, toques y pases en profundidad, pero cuando los chés jugaban mejor vino el contragolpe y en un cambio de frente al jugador Roger Martínez, del América, por el lado izquierdo, se acomodó e hizo unos recortes hacia adentro y sacó un potente disparo hacia el ángulo y gol, creo que Otamendi está en un mal momento futbolístico y Argentina empieza a tener más errores y les cae el segundo. Una pregunta para todos ustedes: ¿Messi le hace bien a su selección o mal? Porque no es el mismo Messi que en el Barcelona que en su selección y conste que le metió ganas dando bueno pases en profundidad, buscando paredes y buena actitud, ¿entonces qué pasa? Hagan sus reflexiones, ¿qué es lo mejor para Argentina?

La llegada de Oribe Peralta a Chivas es una estupenda contratación. Para mí es el mejor centro delantero mexicano en la actualidad.

Hasta pronto.

Twitter: @Profematturano

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.