Creo que la forma en que están llevando a cabo con el Guadalajara con su nuevo director deportivo, no me parece lo más adecuado, poner nombres y darlos a conocer cuando se tiene a un entrenador en este momento, esto es una falta de respeto, estoy de acuerdo en ver diferentes posibilidades de entrenadores, si este que está no reúne las expectativas que se quiere. Tena dice que están en su derecho, por supuesto pero eso no se debe de hacer público, así como los jugadores que se quiere traer y ellos tienen en este momento compromiso con sus equipos, los ponen a pensar y no se concentran en el equipo que les está pagando, los están calentando y eso no me parece correcto, todo a su tiempo.
El castigo que puso la Comisión Disciplinaria con dos juegos de suspensión para el equipo San Luis en su cancha y ahora tienen que jugar a puerta cerrada, claro que les va a repercutir en lo económico y en lo deportivo, pero pregunto ¿y el Querétaro es su único castigo? porque no sabemos quién empezó todo este acto de vandalismo, no debe de ocurrir nunca, ¿qué pasó con la niña que le aventaron el asiento en la cara?, ¿y todos los que se accidentaron que fueron de los dos equipos? qué rápido se olvida todo, sin embargo algo bueno es que las porras del San Luis y del Querétaro no podrán entrar a ninguno de sus juegos de visitante y eso me parece estupendo, todo esto pasa en nuestro futbol.
UdeG contra Monterrey, juego de Copa que se perdió 2-1. Al último la UdeG le metió con todo ya que puso a su mejor cuadro y Monterrey a sus suplentes con algunos titulares, pero ahora viene el juego del domingo contra Correcaminos que viene de ser goleado en su casa, pero ojo, traen un juego de conjunto combinado con gente de experiencia como Egidio Arévalo este uruguayo que tiene gran experiencia en su selección y en Primera División y que maneja muy bien la media cancha, la UdeG necesita ganar este juego porque le daría la oportunidad de tratar de meterse a la liguilla con estos tres puntos, después el siguiente juego es de visita y vale cuatro puntos contra Cimarrones de Hermosillo, y de ganar estos siete puntos serían maravillosos pero hay que jugarlos y ganarlos, no olvidarse que el ganar se juega con la cabeza para pensar, corazón para correr y “amígdalas” para meter la pierna fuerte sin caer en la violencia, la afición de los Leones está ávida de triunfos, ojalá le salgan bien las cosas.
El Barcelona tuvo muchas oportunidades de gol en su juego contra el Slavia de Praga, nuevamente los dos matones del Barcelona, Messi y Suárez se hicieron presentes, pero ojo con el Slavia los tenía arrinconados en el segundo tiempo y no los dejaba jugar, cuidado con este equipo checo, juegan muy bien y sin complejos.
Para los equipos que en este momento no sabemos si podrán calificar me gustaría sugerirles esto: cuando es obvio que las metas no pueden ser alcanzadas, no ajustar las metas, ajustar los pasos de acción.
Hasta pronto.