Nunca llegarás a tu destino si te detienes a arrojar piedras a cada perro que ladra
Todo esto es porque creo que el ganar a cuatro países sudamericanos (Chile, Paraguay, Venezuela y Ecuador) hace que estas selecciones sean en realidad buenos sinodales, no es cualquier cosa, esto da mucho entusiasmo para el futuro que es la Copa de Oro. La selección tiene ausencias y ya no voy a hablar de ellas, pero los que están lo están haciendo muy bien, como Luis Montes, hoy en la actualidad es el jugador con mayor creatividad, tiene visión periférica para poner el balón donde más hace daño. Estos dos juegos le van a servir mucho al señor Martino para formar un equipo ideal, el gol de Jonathan Dos Santos fue extraordinario por muchas cosas, la conducción del balón, la visión del gol, los movimientos sin balón que hicieron sus compañeros, esto hizo que se abriera un hueco, y la manera de tocar el balón con la parte interna del pie derecho fue extraordinaria, en el segundo gol, la forma como tocó Montes y puso el balón arriba de la barrera y en el ángulo, estupendo, y el tercero el centro por elevación al lado contrario y la forma como le pega Luis Rodríguez, fue buenísimo, al primer poste que era del portero ecuatoriano, fue un error pero eso no le quita lo bueno de toda la jugada. Escucho y veo que mucha gente menosprecia estos triunfos y dijo que el partido de ayer es malo, y yo les recuerdo que son potencias sudamericanas y para su servidor la selección va por buen camino, el señor Martino es argentino pero no habla de más, es mesurado, serio, no se vuelve loco ni tira verborrea como el otro que estaba, Osorio. Es congruente.
La selección sub 22 llega a semifinales, esto es bueno pero el funcionamiento no lo veo como juego de conjunto, el gol lo mete Paolo Yrizar tirado en el suelo patea de derecha y anota, el equipo lucha, corre pero no siempre se va a tener la suerte del gol, ojalá este triunfo los ayude a pensar cómo generar más juego de conjunto, ahora es contra Japón, hay buenos jugadores, ojalá les dé para más.
El partido de los amigos de Rafa Márquez contra las leyendas, como espectáculo fue bueno, el que tuvo retuvo. Se vieron jugadores con mucha técnica como Salas, Sorín, Zamorano, Oswaldo Sánchez, Óscar Pérez, Juan Pablo Rodríguez, Juan Carlos Medina, Jorge Campos, Bora, Lapuente, y muchos más, todo estuvo muy bien, lástima que faltó gente, probablemente se espantaron con la lluvia pero paró antes de empezar el juego y al final los juegos pirotécnicos estupendos, se fue un ídolo, gran jugador.
Mañana sabremos si los Lobos BUAP son vendidos a los Bravos de Ciudad Juárez, este equipo tiene una directiva seria y sabe mucho de este negocio como es la señora Alejandra de la Vega. Que sea lo mejor para el futbol y si es así, bienvenidos Bravos.
Hasta pronto.
Twitter: @Profematturano