Deportes

Cruz Azul, la desilusión

  • El balón blanco y negro
  • Cruz Azul, la desilusión
  • Rubén Matturano

“Una vez le dijeron a Nacho Trelles, ¿cuál es la forma de su éxito? Él respondió: mis fracasos”

Ya tenemos los cuatro semifinalistas. Tigres: con un gran plantel y jugadores que definen los partidos, ya estaban perdidos pero vino un centro al segundo poste y apareció Gignac y lanzándose sobre el balón anota, la gente dice que fue suerte, no lo creo, porque se fueron al ataque y terminó en gol. ¿Por qué este equipo no juega como lo hizo al último cuando iba perdiendo? Es imperdonable que con ese potencial sean tan mezquinos, fue espectacular la forma de apoyar a Tigres de parte de su afición.

León pasó por encima de los Xolos, su juego colectivo e individual es extraordinario, con su manejo de balón y con su intercambio de posiciones y posiciones ocupadas, con su espíritu de lucha, con su humildad para recuperar el balón cuando lo pierdes, con la paciencia de tener el balón y de repente hacer la jugada genial como cuando Luis Montes dio el pase a Campbell y este anota cruzando su disparo. ¿Cómo Sambueza, siendo un jugador muy importante, está en la banca? Por venir de una lesión y apoya a sus compañeros, todo estos aciertos tienen arriba al equipo.

Cruz Azul: El primer juego espantoso, sin ambición y sin actitud, con un planteamiento que todos lo conocían, pierde y nos vamos todos enojados, tristes, con una gran desilusión, gana América.

Viene el segundo juego, el entrenador hace ajustes en la alineación y su parado de equipo y el juego es otro, ahora sí con un espíritu combativo, con humildad y con una gran actitud, golazo del Cabecita Rodríguez y al Cruz Azul le falta un gol más para poder pasar a semifinales pero el entrenador sacó a Orbelín que estaba dando un gran juego y a Rodríguez que estaba enchufado con su gol, no sé si estaban cansados o lastimados pero si así fue, ¿qué pasó con la preparación física? ¿de qué sirve tener tres preparadores físicos? En cambio el América que jugó muy mal porque Cruz Azul no lo dejó jugar y maniató sus hombres por fuera como Renato e Ibargüen, estaban liquidados, pero Herrera mete a Oribe por Castillo que era un cero a la izquierda, y él cambia el juego del América porque él es muy inteligente, para y controla muy bien el balón, mejoraron mucho y al final perdieron pero pasaron. Cruz Azul ganó pero no pasó.

Señor Caixinha, ya no dé más discursos, en Cruz Azul hay que pasar siempre a la final y no estar tratando de justificarse para la siguiente temporada, qué pena su declaración de que se va contento con haber ganado si no pasó a semifinales y piensa que su afición está contenta. Que gran error.

Monterrey: El tener buenos jugadores cómo ayuda al técnico Alonso porque no siento que sea el entrenador idóneo para ese equipo tan poderosos, el arbitraje fue muy malo, debieron expulsar a Dorlan por un codazo y al jugador del Necaxa por un cabezazo, Pizarro fue junto con el portero Barovero las figuras del Monterrey que pasan a semifinales y tendrán de contrario a los Tigres, clásico regio.

Necaxa: Para mí hizo un juego donde puso mucha actitud, fue un digno contrincante, les hizo falta su estrella Fernández que se fue a la MLS. Sigan así Necaxa.

Hasta pronto.

Twitter: @Profematturano

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.