• Regístrate
Estás leyendo: Causa y efecto
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 18:00 Hoy

El balón blanco y negro

Causa y efecto

Rubén Matturano

Publicidad
Publicidad

Cosechas lo que siembras.

Veracruz y Atlas. Veracruz, ¿qué sembró? Una mala organización, una mala dirección, una mala visoria y se llenó de extranjeros que fueron puros vividores, pero ellos no tienen la culpa sino el que los contrató, el dueño será un gran empresario pero le vieron la cara en el negocio del futbol y ahí están las consecuencias, tendrá que pagar una cantidad millonaria para mantener la categoría.

En este duelo los dos técnicos ni se saludaron ¿qué habrá pasado entre ellos y el central del Santos? Solamente ellos lo saben. El juego fue de baja calidad pero en este juego gana el que mete el balón a las redes y este fue el Atlas en el último minuto, les da tres puntos más para mejorar su porcentaje, pero les pregunto a los lectores, ¿hay mejoría en el sistema de juego del Atlas o jugadas aisladas? El Veracruz dominó ampliamente el primer tiempo pero no la metió, el Atlas sin embargo a ganado dos juegos seguidos, bien por ellos.

Chivas contra los Lobos. Juego con modificaciones de Chivas, cambio de portero, cambio de laterales, cambios en la mitad de la cancha y todo esto era para darle según el cuerpo técnico otra forma pero yo les pregunto a los jugadores que ahora lloran y ofrecen disculpas en redes que esta no es la forma de disculparse, tienen que ser honestos consigo mismo; ¿cómo entrenan, cómo se alimentan, cómo descansan, cómo estudian al enemigo con el que se van a enfrentar, cómo manejan el entrenamiento invisible? O sea, lo que nadie ve más que ellos mismos, muchas fiestas, muchas desveladas, etc….

Todo esto es suma de llevar una buena vida de un deportista o al revés, pensando en que nadie me ve y soy joven y me repongo, puede venir el mejor entrenador del mundo, pero si tú no eres el cien por ciento profesional, no sirve, ya están super involucrados en el porcentaje negativo, ya los pasó el Atlas.

Leones contra San Luis. Me gustó el juego disputado y de dominio alterno, con un San Luis muy bien dirigido esperando y buscando los contragolpes, con su centro delantero Ibáñez, que por cierto qué buen jugador y los leones yéndose a la ofensiva pero descuidando la marca en ataque y de ahí los vacunaron, en el segundo tiempo Jorge Dávalos hizo dos cambios, entró Mora y Valadez, este ajuste le dio otro panorama al equipo, hubo tiros de media distancia, y pases con ventaja de Mora y rompía las líneas, Valadez luchando contra los centrales y haciendo de poste, el juego estuvo estupendo y más por el portero de la UdeG que fue héroe, el Pipe, qué manera de parar las jugadas del San Luis, si no lo hubiera hecho la UdeG hubiera perdido, los leones suman un punto más, llegan a 16 y ahora hay que ir a Celaya y esperar resultados.

Hasta pronto.

Twitter: @Profematturano

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.