• Regístrate
Estás leyendo: Aquí y ahora
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 20:06 Hoy

El balón blanco y negro

Aquí y ahora

Rubén Matturano

Publicidad
Publicidad

Lo único que tienes en este momento, todo está escrito arriba, es para Chivas y América.

Chivas recibe a un entrenador mexicano que fue un gran jugador en Atlético Español, en San Luis, en Tigres, en la Selección Mexicana, tiene personalidad y carácter, como entrenador no ha podido ganar campeonatos, pero sus equipos como San Luis, Querétaro, Atlas, Cruz Azul y Morelia, los ha hecho competitivos. Con los años aprendes más en todos los aspectos, esperemos que la soberbia se le haya quitado y ojalá que le venga bien a Chivas.

América tiene un nuevo campeonato de Copa que le viene bien porque tenía muchos años sin él, el juego de ayer fue de muy pobre nivel futbolístico por muchas circunstancias, el aire a favor o en contra, una cancha espectacular, pero no fue un buen juego. Bravos peleó pero no fue capaz de poner en peligro la cabaña del América más que dos veces, una donde el portero Marchesín tapó con la pierna y salvó el gol y fue golpeado por un compañero, y otra donde en un tiro libre ejecutado por el portero contario Vázquez Mellado con la pierna izquierda que iba a gol y el defensa Aguilera saca con la cabeza, fue el héroe del juego porque él mismo ejecutó un penal y marcó el gol.

Creo que el equipo de los Bravos le faltó ser más agresivo durante el juego. Tenía el apoyo de su gente en su cancha conociéndola y fue casi hasta el final que le metieron con todo pero ya era muy tarde.

Ayer al mediodía vi el juego entre el Manchester United y el Barcelona, qué juego tan peleado, qué cambio de ritmo tiene especialmente Messi, como en el gol, hace un pique diagonal hacia adentro y recibe un estupendo pase y controla y sin ver centra bombeado al otro lado y llega Suárez, cabecea al segundo palo y el defensa del Manchester desvía y cae el gol, qué bien juega el Barcelona a uno y dos troques con cambios de frente, con posesión del balón, jugadas para romper líneas, pero el Manchester no se dejaba porque también tiene muy buenos jugadores. Me llama la atención cómo los jugadores reciben faltas y no hacen teatro, se levantan y siguen las jugadas como si nada, a menos de que sea demasiado fuerte, como cuando le pegaron a Messi en la cara y lo cortaron, pero no dramatizan y ahora a esperar la vuelta en Barcelona. Ajax contra Juventud, qué jugador y goleador y atleta es Cristiano Ronaldo, él empezó la jugada y la terminó con un cabezazo y gol, venía de una lesión y paró dos semanas pero el atleta ahí está. El Ajax pone muchos jóvenes, pero qué buenos jugadores tiene, es un equipo muy competitivo, el problema es que ahora va a Turín y va a ser muy complicado.

Hasta pronto.

Twitter: @Profematturano

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.