El pasado jueves llegó a nuestro país el jugador francés Florian Thauvin al equipo de los Tigres de la UANL, allá en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Por supuesto ya se anticipaba que el aeropuerto de esa ciudad sería una locura por el recibimiento tanto de medios y de fans del equipo, quienes querían tener las primeras fotos de su ídolo en tierras regias.
Todavía recuerdo cuando en el 2015, el comentarista Heliodoro Hinojosa fue quien obtuvo la primera declaración de André-Pierre Gignac en su llegada al aeropuerto, así que la labor para obtener las primeras imágenes de Thauvin sería algo muy preciado para el gremio de reporteros en esa ciudad.
Pues esta vez el ganón fue Jesús Barrón de Multimedios, quien tuvo una apuesta arriesgada de volar desde la Ciudad de México hacia Monterrey en el mismo vuelo de Florian y así obtener fotos y videos desde el aeropuerto de la capital del país. Por supuesto que esta apuesta, aunque arriesgada, es interesante, porque les ganaron la nota a todos los medios de esa ciudad y porque Barrón pudo grabar hasta un recorrido desde la salida del avión hasta recoger la maleta, algo que ayudó a que tuvieran muchos seguidores en vivo y, sobre todo, que la gente de la ciudad solo tuviera esa opción para informarse.
El comentarista Barrón comentó que este encuentro no fue nada premeditado: él se encontraba en la Ciudad de México por una junta de trabajo y se percató que venía Florian en el mismo vuelo que él hacia la ciudad de Monterrey, pero la gente le cuestionaba por qué llevaba chamarra del Olympique que, por supuesto, le llamó la atención al jugador francés. Aquí viene otra pregunta respecto a la intimidad y el límite para ganar la nota, ya que el jugador viene de un lugar donde él se siente seguro, que es un aeropuerto e incluso el mismo avión y donde él pudo sentir el acoso de la prensa desde antes de llegar a la ciudad donde va a jugar; de hecho Jesús Barrón, en plan de broma, preguntó en su video que si seguía a Florian al baño, esto como parte de la cobertura, a lo cual dijo que no era lo correcto. Al final en esa selva de la información regia, las primeras impresiones las tuvo Multimedios y esto lo van a vender por mucho tiempo similar a las primeras palabras de Gignac en el 2015.
Lauman ganó Fox Sports
Grupo Lauman, del empresario Manuel Arroyo, fue finalmente quien compró los canales de Fox Sports, lo que en teoría quedaría todo igual, ya que los estudios, el staff técnico entre otras cosas los maneja la empresa Comtelsat, que es del mismo grupo Lauman en la actualidad.
Ahora las preguntas que en el medio de la industria se escuchan mucho es cómo le hará esta empresa para poder subsistir con estos canales, ya que el ejemplo que tienen es el del canal de televisión El Financiero, el cual cuando inició pagaba salarios estratosféricos y actualmente eso ya no existe, y eso que hablamos de un canal de noticias, el cual es muchísimo más barato que un canal deportivo.
Ahora con Fox Sports hay que pagar derechos por muchos eventos deportivos y algunos hay que producirlos, como es el caso del futbol nacional en el país, pero el problema es que todo eso viene de la misma bolsa; antes lo hacía con el poder económico de la empresa FOX y ahora ya no será lo mismo.
Un buen reto viene para esta empresa y sobre todo para el material humano, en el cual se encuentran muchos buenos amigos y compañeros, los cuales finalmente ya no tienen la incertidumbre de quién compraría la empresa, pero ahora viene saber cómo seguirán las cosas en ese canal.
Por Rubén Anwar