• Regístrate
Estás leyendo: La fusión Fox Sports-ESPN y la Triple A para los aztecos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 16:28 Hoy

Media Deporte

La fusión Fox Sports-ESPN y la Triple A para los aztecos

Rubén Anwar

Publicidad
Publicidad

Desde hace varias semanas en varios medios se ha hablado de la fusión de Fox Sports con ESPN (Disney y Fox), donde en nuestro país la decisión está del lado del IFT actualmente y de hecho, ayer, el presidente López Obrador declaró que si se autoriza esta fusión afectaría a los aficionados del futbol. Por supuesto, creo que tanto el presidente como varios diputados tiene rato que no ven la tele deportiva porque muchos de los partidos de futbol tienen años que se transmiten por tv de paga, incluyendo los de los televisos, que en su canal TDN tienen muchos juegos en exclusiva y en SKY también ofertan muchos más. 

Aquí lo que muchos temen es que el conglomerado ESPN-Fox Sports tendrá un poder muy importante en la adquisición de derechos deportivos y podrían tener un poder que ni Televisa ha tenido para comprar derechos; además que, al juntarse ofrecerían una tarifa mucho más alta para los cable operadores del país por sus señales. 

Por eso es que en Televisa están nerviosos y tratan de hacer algo para estar preparados, ya que ellos junto con SKY concentran muchos de los derechos deportivos más deseados en el mercado como es el futbol mexicano por parte de Televisa Deportes; la liga española y la Premier por parte de SKY. Además para nadie es un secreto que Fox Sports ha tenido excelentes ratings en sus juegos de futbol restringidos como son Monterrey y Tijuana, donde han destacado en tv de paga por arriba de películas y programas de entretenimiento. 

Hoy en estas dos empresas en nuestro país muchas de las personas que ahí laboran están nerviosas porque piensan que alguno de las dos será el dominante y de ahí habrá muchos despidos, aunque también la estrategia de la empresa es dejar que las dos marcas continúen como hasta ahora y aunque serán hermanitos quieren que parezca que son más como primos lejanos.

La Triple A para Azteca

Hace muchos años la televisora del Ajusco había tenido Lucha Libre en sus pantallas creo que nunca con la fuerza de una empresa como la AAA, quien nos guste o no, desde su existencia y su primera lucha allá en Veracruz en 1992 ha sido un parte aguas en el entretenimiento mexicano. Este acercamiento se da porque las dos personas más importantes de ambas empresas son amigos muy cercanos desde hace varios años, Dorian Roldan y Benjamín Salinas, así que era algo que tarde o temprano iba a suceder y porque se suma a la oferta de entretenimiento que los del Ajusco tienen para este año en el rubro de entretenimiento deportivo que es lo más cercano a lo que realiza la Triple A. Solamente hay algo que no está muy acorde a lo que tratan de mostrar los aztecos en su parrilla de programación y ese es el tema de los narradores. De por sí, desde que tenían la WWE tenían la narración menos atractiva de la televisión ahora el poner a los mismos comentaristas como Rafa Ayala, Carlos Aguilar y Gerardo Melin creo que no es lo más sano, ya que estos tres son buenos en las otras áreas, donde se desempeñan Rafa en el basquet y en los programas, Carlos en el box y Melin en el futbol, además que este experimento de ponerlos a narrar lucha libre mexicana no ha resultado muy bueno. 

Creo que aquí, si Triple A hubiera puesto las condiciones de llevar al menos uno de sus narradores y junto con los narradores aztecos hicieron mancuerna, pues sinceramente si se pierde mucha de la esencia de las luchas sin gente que tenga los conocimientos y sobre todo la chispa de narrar el pancracio mexicano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.