Cada final de temporada se vuelve felicidad para unos y drama para muchos otros en el Korn Ferry Tour, donde los primeros 30 califican de forma directa a la siguiente temporada del PGA Tour, que es considerado el pináculo del golf, y el Korn Ferry Tour es la forma más correcta de ingresar a este selecto grupo.
Cuando el Korn Ferry Tour se inauguró en 1990 solo entregaba cinco lugares al PGA Tour, hoy en día el número se ha incrementado a 30, y que junto a los 125 mejores de la temporada anterior del Tour integrarán el field para el 2024. Del 31 al 50 quedan con membresía completa para la próxima temporada del Korn Ferry Tour.
La buena noticia es que dos latinos lograron ingresar en esta lista: Alejandro Tosti de Argentina, quien tuvo una buena actuación en el México Open at Vidanta, terminó en el tercer lugar, mientras que el de Puerto Rico, Rafa Campos, alcanzo el último lugar disponible en sitio 30.
La mala es que los mexicanos Roberto Díaz (55) José de Jesús Rodríguez (168) y Emilio González (172) no pudieron lograr el objetivo.
Pude ver por televisión los últimos hoyos del torneo y créanme que la presión estaba al máximo y era muy difícil ver cómo estos grandes golfistas sucumbían ante la presión de saber que se están jugando el trabajo de todo un año y verlos fallar tiros que podrían hacer fácilmente ante otra situación es algo difícil de explicar.
Todo parece indicar que tendremos una temporada más sin jugadores mexicanos en el máximo circuito del golf profesional desde que en el 2021 Abraham Ancer y Carlos Ortiz dejaron su membresía del PGA Tour para unirse a LIV Golf.
Sigo confiando en que jugadores como José Cristóbal Islas, Santiago de la Fuente, Luis Carrera y Omar Morales, quienes vienen empujando muy fuerte, sean esa nueva camada de golfistas mexicanos que estoy seguro nos darán muy buenas noticias.
Isabela Fierro logra su pase a la LPGA
La semana anterior les había platicado del primer triunfo de la mexicana Isabella Fierro en el EPSON Tour y que casi aseguraba su pase la siguiente temporada de la LPGA, pues bien, este domingo Isabella completó el sueño al terminar empatada en el octavo lugar del EPSON Tour Championship y lograr una de las diez tarjetas disponibles.
Isabella ha tenido que luchar mucho para llegar a su meta y siempre ha contado con el apoyo de su familia a lo largo de su carrera, y muy a menudo su madre la acompaña en sus viajes y la respalda en la bolsa.
Qué orgullo contar con otra mexicana en la LPGA y ojalá tengamos otra ganadora más en este circuito, el más importante del golf femenil mundial.