Ha llegado a su fin una temporada más del PGA Tour con el Tour Championship, donde resultó ganador el noruego Viktor Hovland, de tan solo 25 años; además, ganando en semanas consecutivas y lo mejor de todo, llevándose a casa el premio final extra de 18 millones de dólares como el campeón de la FedEx Cup.
Hovland demostró un juego impecable durante todo el torneo y con rondas de 68-64-66 y 63 para un total de -27, le ganó por una ventaja de cinco golpes a Xander Schauffele, quien pisó el acelerador el domingo con un score de 62 que no le fue suficiente.
Al iniciar el torneo, Hovland estaba con un golpe de desventaja con el actual #1 del mundo, Scottie Scheffler, que me parece tendrá que buscar ayuda inmediatamente para mejorar su juego con el putt, el cual no va de acuerdo como juega desde la salida hasta el green.
Con esto, el noruego se apunta su tercer título en la campaña (antes ganó el Memorial Tournament y el BMW Championship). Es su sexta y más importante victoria hasta el momento en el PGA Tour y suma su mejor temporada, sin fallar un solo corte en 23 torneos: tres victorias y ocho top 10, incluidos dos majors, segundo en el PGA Championsip y séptimo en el Masters.
Además de los 18 millones extras como ganador de la FedEx, también se llevó más de 14 millones en ganancias en el Tour, lo cual llega a un récord de más 32 millones en una temporada.
Increíble que a un jugador de tan solo 25 años se le vea ese desempeño tan tranquilo, confiado y firme en la cancha, se le nota mental y físicamente muy fuerte, así que los resultados están más que comprobados.
Mención aparte para el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, quien reapareció en público después de un receso médico a tan solo unos días de haber salido a la luz la noticia de una posible reconciliación entre el PGA Tour y LIV Golf, y que al momento de su presentación fue abucheado por los aficionados presentes.
El Tour tendrá un receso de un par de semanas; ojalá le sirvan de reflexión a Monahan.
Casi listos para la Ryder Cup
La Ryder Cup se acerca rápidamente, cuando del 25 de septiembre al 1 de octubre se juegue esta competición bianual, donde en esta ocasión será el anfitrión el equipo Europeo del capitán Luke Donald en el Campo de Marco Simone Golf Club, en Roma, Italia.
De los 12 jugadores de cada equipo, seis clasifican de forma directa por su posición en el ranking mundial y los siguientes seis son elegidos por el capitán de cada equipo.
Los seis primeros del capitán Norteamericano, Zach Johnson, ya fueron anunciados y los siguientes 6 saldrán a la luz hoy por la mañana, por lo cual muchos de los que jugaron el Tour Championship no pudieron dormir anoche.
Difícil decisión tendrá Zach Johnson, ya que el séptimo en la lista es el campeón del PGA Championship, Brooks Koepka, quien pertenece a LIV Golf.
Ustedes queridos amigos, ¿qué harían?