Deportes

¿Dónde está el pecado de Huescas?

Hasta el momento de redactar esta columna, bien entrada la tarde del lunes 8 de julio, no había leído, visto o escuchado ninguna posición oficial respecto a Rodrigo Huescas por parte de la directiva del Cruz Azul.

Para poner a quienes no sepan de qué escribo en conocimiento, el mediocampista de 20 años, habitual número 18 en la camiseta de los cementeros, decidió marcharse a Dinamarca, tras disputar la primera jornada del torneo el pasado sábado, para enrolarse con el Copenhague, uno de los principales equipos de la Liga danesa.

No se fue “negociado” o vendido Huescas. Asesorado por sus representantes, dejó al equipo que lo formó y proyectó como profesional, bajo el unilateral recurso del “pago de su cláusula de rescisión de contrato”.

Lo que ha trascendido es que este pago es o fue o será de 2 millones de dólares. Muy poco dinero si uno revisa el rol principal del joven canterano en el Cruz Azul, además de ser un habitual convocado a selecciones nacionales menores.

Se ha dicho hasta el cansancio en las largas últimas horas, en los medios de información deportiva, que la directiva del Cruz Azul se encuentra muy enojada o molesta con Huescas y sus representantes. Que el jugador se había comprometido a renovar su contrato a la alza para que el equipo de la cooperativa cementera lo pudiera vender en al menos 6 o 7 millones de dólares. Y que de un momento a otro cambió de parecer.

Ya veremos, cuando el presidente del Cruz Azul o cualquier otro directivo de alto nivel, hablen del tema. Esto de estar dándole juego y voz a versiones no oficiales es un mal terriblemente dañino para el periodismo deportivo.

Por lo pronto, con la poca información oficial que se conoce, no queda más que felicitar a Rodrigo Huescas por su decisión. Con este su nuevo equipo podrá disputar competiciones europeas a nivel de clubes. Y si se fue pagando eso que dicen costaba su cláusula de rescisión, ¿dónde está el pecado? Ese valor no lo puso él, sino la directiva del Cruz Azul.


Google news logo
Síguenos en
Rafael Ocampo Caballero
  • Rafael Ocampo Caballero
  • rafael.ocampo@milenio.com
  • Ha sido co conductor de programas como "Juego Cruzado" en ESPN; "Marcaje Personal" en TV Azteca; "Mesa de Fuego" en Televisa Deportes y de programas informativos y de debate en TVC Deportes.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.