El paso inferior sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura de la conocida “curva Texas”, es apenas una intención, pero de entrada ya cuenta con el rechazo de una parte de la ciudadanía.
Son dueños de inversiones asentadas a lo largo de un kilómetro donde suponen será realizada la aparente obra, los que han manifestado su oposición mediante lonas colgadas en sus fachadas. La historia de rechazo a la obra de la que se asegura, por parte del lado oficial, no existe siquiera un bosquejo, ya tuvo su primer episodio polémico, de varios que se anticipan pueden darse en caso de concretarse el proyecto.
Según testimonios de los opositores, bajo el cobijo de la noche, y también la nula vigilancia policiaca, alguien o algunos se dieron a la tarea de retirar las lonas de rechazo a la aparente obra, con lo que se pretende dar a suponer que en realidad existe otra parte interesada en realizar la obra.
El presunto suceso, el retiro de las lonas que de inmediato fueron repuestas, quedó en un episodio de una historia que apenas empieza, y a la que voces del bando oficial también han aportado.
Pedro Pablo Rangel Cerrillo, secretario de Obras Públicas de Tampico, declaró hace unos días que no hay nada y que los inconformes se “fintearon” con una publicación en redes sociales.
Ayer, Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) de Tamaulipas, no descartó la obra, sin proyecto ni recursos, como los opositores hubieran querido.
Declaró que en el segundo mes del próximo año se tendrá concluido un plan integral de movilidad urbana para la zona conurbada del sur de Tamaulipas, mismo que definirá los proyectos urbanos a realizarse.
Pero una publicación en redes sociales no ha sido el único espacio donde se ha dibujado la realización de una o más obras con el propósito de agilizar la conectividad entre Tampico y Altamira.
Registros en diversos medios de comunicación, MILENIO incluido, dan cuenta de declaraciones respecto a un paso inferior y otro para que el traslado entre las dos ciudades sea más rápido.
El tráfico sobre la Tampico-Mante requiere atención urgente, pero también las peticiones de los afectados. _