• Regístrate
Estás leyendo: Iglesia católica y elecciones
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 17:32 Hoy

Nada personal

Iglesia católica y elecciones

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

La religión católica, con más seguidores en el estado, es un factor importante de influencia en el sentido del voto de los ciudadanos en julio próximo.

Es tan relevante la presencia de la Iglesia católica en la entidad, que el propio candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, buscó encontrarse con las autoridades eclesiásticas en la penúltima visita al estado.

El arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, y López Obrador son viejos conocidos, lo que facilitó el encuentro para escuchar al político tabasqueño que aspira a ser presidente de México.

De igual forma, quienes aspiran a la gubernatura del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, Enrique Doger Guerrero y Luis Miguel Barbosa Huerta, ya acudieron a reunirse con el representante de la Arquidiócesis de Puebla.

La postura de la Arquidiócesis poblana es de diálogo y entendimiento con las autoridades civiles y los políticos, con o sin partido, de tal forma que la Iglesia abre sus puertas a los candidatos a gobernador, a diputados y presidentes municipales, para ser escuchados.

Si alguien conoce la realidad social, económica y política del estado, es el representante del Arzobispado.

Sánchez Espinosa ha recorrido los municipios, más o igual que los gobernantes o aspirantes a cargos de elección popular, por lo que conoce carencias y necesidades de los poblanos.

El prelado de la Iglesia católica no duda en ubicar la inseguridad pública como el problema número uno en el estado, el cual deben atender los tres niveles de gobierno, así como los candidatos a cargos de elección popular, proponer soluciones.

Frente a los candidatos y los partidos políticos, la jerarquía de la Iglesia católica mantiene la postura de preservar los valores y principios del catolicismo, ante a la oferta electoral de los partidos y sus candidatos.

La Arquidiócesis de Puebla ha logrado tener un peso específico respecto a lo que ocurre en la entidad, opina y escucha a los gobernantes, pero hoy es más actuante por el sentido y labor social a favor de los que menos tienen.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.