• Regístrate
Estás leyendo: Unas trans en Televisa
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 05:24 Hoy

Multicolor

Unas trans en Televisa

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

Las perdidas son un par de chicas trans (Wendy y Paola), que se hicieron un fenómeno viral gracias a un video que publicaron anunciando que estaban perdidas en un cerro, ya que unos viejos las habían abandonado ahí. Gracias a su personalidad, estas mujeres son consentidas del público que consume videos por internet, público que las ventanas de contenidos tradicionales como la televisión busca atraer. Dicha situación hizo posible que Las perdidas, formaran parte de la telenovela Doña flor y sus 2 maridos, de Las estrellas en Televisa.

Wendy y Paola protagonizaron una serie de tres episodios especiales (que puede verse en la cuenta de Las estrellas en YouTube en el Facebook de Las perdidas), que originalmente se transmitieron en el sitio web del canal televisivo. En estos videos, las celebridades de la red interactúan con el talento de la telenovela como Ana Serradilla o Alejandra Ley. Gracias a esta iniciativa, los personajes de la telenovela llegaron a audiencias que seguramente podrían haberla ignorado.

Es admirable que Televisa busque estos nuevos espacios con estrategias que salen de la caja y sobre todo que incluyen a personalidades que proyecten diversidad, en este caso la comunidad trans. Usualmente cuando se tocan sus historias en los medios van relacionadas con la dura batalla que enfrentan día con día. Es muy refrescante ver a estas dos mujeres divertirse viviendo su realidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.