• Regístrate
Estás leyendo: Morado contra la homofobia
Comparte esta noticia

Multicolor

Morado contra la homofobia

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

Mañana es el Día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia y se celebra esta fecha porque a su vez se conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud. La gente viste de morado para mostrar su orgullo o mostrarse como un aliado en contra del odio y la ignorancia. Es en parte el inicio de la temporada de orgullo LGBT+ en el mundo y este año es muy especial, ya que se conmemoran los 50 años de los disturbios en Stonewall.

Escribo esto mientras veo a través de redes sociales el impacto de Aristemo, la pareja gay de los personajes de la telenovela Mi marido tiene más familia. Joaquín Bondoni y Emilio Osorio realizaron una firma de autógrafos con el pretexto de la promoción del disco de Osorio y convocaron a miles de fans, cuyo souvenir favorito era la bandera gay. La gran mayoría de esos fans iban acompañados por sus padres, quienes saben el tipo de ídolos que sus hijos tienen: un par de actores adolescentes que interpretan a unos homosexuales que se aman y con eso solo han cambiado en positivo su alrededor. Todo esto para un joven de 15 años en la actualidad puede resultar normal, para mí y para muchos hombres gays que vivimos otro tipo de representación mediática de nuestras preferencias sexuales y afectivas, es algo sorprendente y honestamente hermoso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.