Kate McKinnon, comediante abiertamente lesbiana de Saturday Night Live, le dijo desde el escenario de los Globos de Oro a Ellen DeGeneres: “Cuando la vi salir del clóset en televisión pensaba ¿Soy gay? Y lo era y aún lo soy y la única cosa que lo hizo sentir menos riesgoso fue ver a Ellen en TV. Si no fuera por Ellen DeGeneres, seguiría pensando que soy un alien que no merece estar aquí” y entonces la cara de la comediante se transformó por lo cálido y hermoso del discurso de su colega y subió a recibir el premio especial Carol Burnett a una trayectoria en televisión. Kate le dijo a Ellen lo que a muchos de nosotros nos gustaría decirles a nuestros ídolos LGBT+ en pantalla, el cariño y la confianza que nos transmiten con su simple presencia. Fue un momento muy bello.
Previo a eso, hubo una ovación de pie para Elton John por la nominación de Rocketman a Mejor Cinta de Comedia. Matt Bomer presentando un premio. Tim Cock compartiendo mesa con el elenco del programa de Apple TV+ The Morning show. Las actuales generaciones LGBT+ tienen mucho ejemplos increíbles a los cuales aspirar.
Y antes de eso, durante la hora de transmisión de la alfombra roja, al igual que a las personas que aún nos siguen interesando estas entregas de premios, abrí mi cuenta de Twitter y me puse a comentar lo que para mí era lo más importante. Y durante la hora completa me pude enfocar solo a lo LGBT+ y me faltó tiempo. Billy Porter dijo en alguna de las entrevistas en la alfombra roja, mientras lucía un saco blanco que terminaba en una enorme cola con plumas: “La moda es activismo”. Cada que este inmenso actor se para ahí con este tipo de atuendos, le deja claro al mundo que los hombres vamos a usar vestidos, faldas, tacones y lo que nos de la gana de ahora en adelante. Si a eso se suma el actor Ansel Egort y su maquillaje con brillos en los ojos, pues que mejor. Gran noche LGBT+ en los globos.