• Regístrate
Estás leyendo: "Dumbo" y la magia
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 20:56 Hoy

Multicolor

"Dumbo" y la magia

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

Fui con bajas expectativas a ver Dumbo, por los comentarios de la crítica especializada, por las reseñas que decían que Tim Burton había perdido su espíritu y su genio, que se había sometido a la voraz maquinaria Disney y que casi casi estábamos frente al inicio de su ocaso. Sin embargo, las imágenes previas me decían otra cosa. Así que decidí ir a la sala, una de las que ofrecen la mejor calidad de proyección y sonido, pensaba que un acontecimiento así lo merecía. Y tenía toda la razón.

No entiendo qué película fueron a ver los críticos. Yo fui a ver un largometraje hermoso, con una factura espectacular y la maestría de un genio tras la lente. Dumbo es una de esas películas que nos recuerdan por qué las salas de cine siguen en pie, que nos recuerdan lo incomparable de esa interacción entre personas en una misma sala, el ritual de perderse en la fantasía de una historia. Tim Burton es un maestro, su reinvención de la escena de los elefantes rosas y toda la secuencia siguiente solo podía haber sido ejecutada por alguien con su experiencia.

Por muy cursi que suene, Dumbo tiene magia, al menos eso era lo que me decía la emoción de la gente que estaba cerca de mí en la sala. La misma gente que saliendo de la función le dio una A- en cinemascore. Hay que tener cuidado con guiarse con las críticas hoy en día e intentar hacerse un juicio propio de las cosas. Para mí Dumbo fue toda una experiencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.