• Regístrate
Estás leyendo: Los niños
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 05:52 Hoy

Columna de Miriam Colín

Los niños

Miriam Colín

Publicidad
Publicidad

Los niños, sí, esas pequeñas personas con ojos vivarachos que todo examinan con avidez, ¿cómo celebrarlos solamente un día si son alegría en todo momento?

Ellos que tienen las ocurrencias más maravillosas con las cuales expresan el amor así sea en un garabato, un dibujo o en la mejor de sus tareas.

En los niños, los sentimientos se muestran cuando ríen, lloran, brincan, corren o abrazan. Son especialistas en dar los mejores besos, esos pegajosos.

Cuando te miran el día se vuelve mágico, así de increíbles son.

A los niños hay que celebrarlos todos los días, no con regalos materiales sino con comprensión, de esta manera lograremos entender que en cada cosa entregan lo mejor de sí, aunque no lo parezca y a veces no le salga, pero eso qué importa, si la belleza de la infancia es precisamente la paciencia para repetir las cosas con disposición a aprender a dominar las tablas como las sabe mamá o a patear la pelota siguiendo a su papá como si fuera el mejor futbolista del mundo.

Lo más admirable de un niño son sus sentimientos piadosos y su humildad.

Cuando sus padres le llaman la atención, el niño verdaderamente se siente mal y los disculpa asumiendo su falta justificándolos y prometiendo que no lo volverá a hacer, pero cabe resaltar que aunque lo intentará, no siempre lo logrará.

Para los niños la palabra fracaso no está vigente, lo que en ellos perdura es el deseo de lograr el objetivo, que en muchas ocasiones les es impuesto por sus papás, como por ejemplo: "Mi papá quiere que aprenda inglés, porque él no tuvo la oportunidad".

Esas metas las asumen como algo que deben de lograr para que sus padres se sientan orgullosos y realizados a través de ellos, pero con el tiempo irán encontrando su propia identidad.

Si quiere darle un regalo especial a su hijo este 30 de abril que sea el de dejarlo ser niño, sin duda será increíblemente feliz.

MIRIAM COLÍN Y VANESSA AGUILAR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.