• Regístrate
Estás leyendo: Las vacaciones
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 02:21 Hoy

Columna de Miriam Colín

Las vacaciones

Miriam Colín

Publicidad
Publicidad

Aprovechar las vacaciones para caminar sobre el lecho de un río, admirar un paisaje o hasta perseguir en la noche a una luciérnaga, lejos de sonar cursi son cosas que aún pueden sorprendernos.

Pero hay algo aún más valioso: el ver a familias conviviendo en unas vacaciones llenas de creatividad.

Disfrutar del encuentro con la naturaleza para hacer búsquedas e identificar nombres y lugares hace de la convivencia otra cosa, es decir, renunciar a un tipo de consumo, pero aceptar otro muy diferente.

El consumir aire puro, el gastar una noche viendo las estrellas o el comprar un “boleto” para conocer el canto de la naturaleza, aves, sapos, grillos, etcétera, es una inversión con grandes beneficios.

Las familias tienen más opciones en el periodo vacacional que irse de shopping, ir a un hotel all inclusive, quedarse en casa, hacer una carne asada o ver la tele.

Aventurarse es una decisión muy admirable.

Explorar juntos, jugar juntos, ir en el coche juntos, comer juntos, regresar y platicar juntos los descubrimientos del viaje son una excelente oportunidad para convivir realmente con nuestros seres queridos y con nuestro amado planeta.

Si aún tiene días no dude en disfrutarlos en familia y no pierda de vista las próximas vacaciones.

Miriam Colín y Vanessa Aguilar

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.