• Regístrate
Estás leyendo: Adicciones y peligros de la red
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 10:31 Hoy

Columna de Miriam Colín

Adicciones y peligros de la red

Miriam Colín

Publicidad
Publicidad

Cuando Mark Zuckerberg creó Facebook en el 2004 era imposible imaginar los alcances que tendría.

Ahora es la red social más usada con casi 2,000 millones de usuarios en el mundo.

¿Cómo llegamos a estar tan "enredados"?

Los jóvenes entran a ver sus redes sociales más de 100 veces al día, reveló un estudio realizado por CNN.

Recientemente The New York Times publicó un artículo donde revela que los adolescentes ahora están sustituyendo la adicción a las drogas por la adicción a sus smartphones.

Actualmente los chavos en Estados Unidos toman menos alcohol, se drogan menos, pero usan demasiado sus celulares y sus computadoras.

Algunos expertos aseguran que por fin las campañas realizadas hace una década están rindiendo frutos y han alejado a los jóvenes de caer en adicciones. Otros aseguran que se mantienen lejos de usar drogas gracias a la estimulación y entretenimiento que les dan sus celulares.

Hoy en día, los niños aprenden primero a navegar en internet que a leer y a escribir, razón por la cual es de considerable importancia estar atentos como adultos. Para ellos es "jugar", pero no alcanzan a medir las consecuencias de usar internet a tan temprana edad.

La red nos atrapa y nos seduce con sus miles de sitios para explorar.

Ya existen en varios países centros de rehabilitación para tratar las adicciones a las redes sociales.

Lo que necesitamos como sociedad es generar espacios públicos que brinden orientación para una dirección adecuada en el uso de las redes (Facebook, Snapchat, Twitter, Instagram, etcétera) ya que todos estamos inmersos en este universo.

Que no se nos olvide que es competencia de todos, pero responsabilidad de cada uno estar atentos al uso de cómo, cuándo, con quién o de qué manera las administramos.

Porque encubiertos en las redes sociales acechan también los peores perfiles: violadores seriales, pedófilos, bandas de trata, asesinos de niños, proxenetas y una larga lista de las peores y más retorcidas estructuras de personalidad.

MIRIAM COLÍN Y VANESSA AGUILAR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.