El reciente Desfile del 5 de Mayo donde celebramos el 161 aniversario de la Batalla de Puebla, fue aprovechado por las llamadas corcholatas para exponer sus aspiraciones a lo largo del recorrido donde miles de poblanos esperaron horas para conmemorar esta fecha.
La gesta heroica es significativa no solo para el estado, sino para todo un país que ha vivido tiempos complicados a lo largo de los años, y que con valor ha luchado por alcanzar mejores condiciones de vida.
Ahora gobernados por Morena y su Cuarta Transformación, los mexicanos estamos inmersos en un proceso de cambio donde todos los días nos aseguran que son diferentes a los que estaban antes, pero en los hechos vemos lo contrario.
El pasado viernes mientras la gente esperaba los carros alegóricos y los contingentes militares, los oportunistas repartían gorras, sombrillas y toda clase de souvenirs para promover su imagen, al viejo estilo tricolor.
En plena avenida 5 de Mayo había publicidad panorámica de uno de los hombres más cercanos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que despacha en Gobernación.
Otros como el senador Alejandro Armenta, quien por cuestiones de su cargo no estuvo en el evento oficial, desconoció a quienes repartieron publicidad a su nombre. Por su parte el secretario de Gobierno estatal, Julio Huerta tampoco desaprovechó la ocasión para levantar la mano.
Mientras eso ocurría afuera, en el festejo oficial también se desarrollaba el otro desfile de suspirantes donde el que más brilló fue Adán Augusto López, quien hasta en el apellido lleva ventaja.
El que también estaba al centro de los reflectores era el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien en todo momento estuvo cerca del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar y su inseparable sombrero.
La que se manejó con un perfil más discreto fue la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que al menos ese día estuvo lejos del Presidente, sin que esto signifique necesariamente un mal presagio. Lo que sí quedó claro es que una celebración tan importante para el país, no pasó desapercibida para los que están pendientes en todo momento de las señales.