Toluca y Rayados, por ahí Juárez con Machís y Talavera, son de los que más han tomado en serio la reforzada para el Apertura 2022. Monterrey, que estaba lleno de críticas por su propia afición, de pronto hizo movimientos casi perfectos: le dijo adiós a uno que no le anotaba gol ni al suplente de un equipo de Tercera División y trajo a dos hombres gol del futbol mexicano.
De pronto, de buenas a primeras, Rayados parece haber “comprado” 16 goles del torneo pasado: 9 de Rodrigo Aguirre y 7 de Germán Berterame.
(Pero ojo, lo del atacante del San Luis aún no se cierra. Vaya, aún no es oficial, aún no se firma. Berterame está, pero “no está”. Puede que vaya para largo. No está cerrado aún. Ojo).
Mañana te daré más detalles de Rayados, pero ojo: junto a Rogelio Funes Mori, éste es ya el mejor aparato ofensivo de la Liga.
PD: Ojo con Rayados.
La desesperación
El punto más alto de incertidumbre ha llegado. El más crítico fue cuando —a inicios de año— la clasificación estaba en riesgo, claro, pero se sabía que finalmente se iba a conseguir.
Pero ahora es algo distinto: la crisis llega por la incertidumbre de completar la lista de 26 jugadores para ir a Qatar.
La cara de Gerardo Daniel Martino, en varias ocasiones durante el juego del martes ante Jamaica, en Jamaica, nos dijo mucho sin emitir una sola palabra.
Les contaré muy rápido lo que recién platiqué con un jugador, uno de mis Judas que estuvo en este Tri B de estos partidos moleros de la Liga de Naciones.
Me dijo que Gerardo está preocupado porque no tiene ni a 26 jugadores confiables para ir al Mundial de Qatar. Así piensa el DT… y no está errado, que quede claro. La sensación de Martino no es errónea. No los tiene.
No es broma, si de por sí los 21 que ya tiene en mente no son tan buenos todos, pues habrá unos 5 o 6 que están porque no hay más, ahora súmenle que no puede ni escoger a los 5 que le faltan.
Para eso eran estos últimos juegos del Tri, pero no le acabaron resolviendo el problema al DT argentino.
La Selección Nacional ya no se volverá a juntar hasta fines de agosto, y eso tiene muy preocupado al Tata.
México no dio color en estos juegos, no tiene un 11 competitivo ni 26 que hagan sentir confiados a los aficionados. Internamente Gerardo ya lo ha hecho saber, y esas palabras llegaron a un Judas Jugador que tengo ahí.
La preocupación del Tata es muy cierta, tan cierta como lo incierta que es la Selección.
Miguel Ángel Arizpe
Twitter: @ArizpeMiguelZ