Deportes

Entre la goleada del Ame… y la cobardía de Matías

¿Debemos ilusionarnos porque el Ame goleó 3-0?

Y si la conjugación del verbo “deber” lo hago en la primera persona del plural (tiempo presente) no es porque hable como hincha Águila, sino como periodista que está consciente que el de Coapa es el equipo más grande de este país y es bueno que ande bien.

El 3-0 como tal sí es para aplaudir y sí es para ilusionarse, pero si vemos contra quién fue, sería mejor tomarlo con sus reservas.

Por la noche, mientras veía el Atlas-Chivas, le escribí a mi Judas Satánico, porque creo que lo del Toluca ya va más allá de lo deportivo. Me dice que lo respaldan, que creen en la capacidad de Nachito Ambriz, que sienten que tienen buen equipo, pero…

“Confiamos en él, sin duda, pero ya hay indicios, Miguel, que no tiene el control total del equipo. Y cuando no se tiene el control es porque hay jugadores no a gusto”, me dijo Luzbel.

 

El ADN Azul

Cuando estaba cerca de iniciar el torneo y veíamos que el Cruz Azul se armaba como se estaba terminando de armar, dijimos: “¡La va a romper!”.

El único “pero” era que estábamos hablando justamente del Cruz Azul, un equipo que tiene un chip (o ADN) de saber cómo echar a perder un torneo.

 El equipo empezó con 10 puntos de los primeros 12, sí, 10 de 12… ¡y el resto han sido 7, de 21! Luego de esos 3 triunfos y 1 empate en la Jornada 4, el equipo se volvió el más impredecible: pierde, empata, pierde, gana, empata, pierde, pierde. Eso es Cruz Azul.

 

Rápidas

Nos queda claro que para un verdadero Clásico se necesitan dos equipos de una misma ciudad.

El sábado el Tigres y Rayados fue un juego con pasión. La gente muy “loca” por sus equipos.

El domingo, en el Jalisco, también Atlas y Chivas dieron un muy buen juego… con gol de último minuto y partido que terminó con 19 jugadores en la cancha, con las 3 rojas.

 

Cobardía

La que mostró el sábado el jugador argentino Matías Kranevitter al golpear por la espalda al venezolano Jefferson Soteldo.

¿Mandará la dirigencia de Tigres la queja para pedir suspensión, así como la de Rayados para que echaran de la final de vuelta femenil a Stefany Mayor? Sería lo correcto, no tanto por la suspensión, sino por condenar la cobardía de un hombre que pega por la espalda.

Twitter: @ArizpeMiguelZ

Google news logo
Síguenos en
Miguel Ángel Arizpe
  • Miguel Ángel Arizpe
  • Periodista deportivo desde 1990, cobertura de 4 mundiales, 2 Eurocopas y 2 Copas América. Corresponsal político en Francia de 1994 a 1996. Especializado en futbol y beisbol de Ligas Mayores. 16 años como columnista; desde enero 2022 en Mediotiempo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.