• Regístrate
Estás leyendo: Rescatar lo que sirve, desechar lo inservible
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 23:23 Hoy

La economía del túnel

Rescatar lo que sirve, desechar lo inservible

Maximiliano Gracia Hernández

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Obrador llegó con todo, contra los huachicoleros; contra la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad; contra los trabajadores del SAT; contra las guarderías; redujo salarios de los altos funcionarios; venderá artículos suntuarios de los gobiernos anteriores, aviones, autos brindados; canceló Los Pinos como casa presidencial; no se tomará la foto oficial como presidente mexicano.

Bien por el actual presidente, pero me pregunto, es necesario romper con todo de tajo y porrazo sin antes revisar a detalle lo que sirve y lo que no sirve; las acciones del actual gobierno son al bote pronto, desecha todo sin antes comprender que no todo está mal en el país.

El presidente antes de tomar decisiones debe diagnosticar el problema. No tengo la certeza que todas las guarderías fueran un foco de corrupción como para cancelarle a todas el subsidio; tampoco creo que la venta de autos brindados y aviones sean una verdadera necesidad, en algún momento el propio presidente podrá requerir un auto con mayor seguridad o, un avión en el cual transportarse de forma inmediata y segura.

Si bien, el gobierno de la llamada cuarta transformación entró con todo para mejorar al país, también es cierta la existencia de una serie de sinergias que lo evitarán, por una razón, hay mucha corrupción, lo cual evitará a toda costa la llegada de la cuarta transformación.

Andrés Manuel debe comprender que el país no es de bomberazos, es de acciones meditadas, pensadas y reflexionadas, lo que está mal debe cambiarse gradualmente, porque de lo contrario apagará el fuego, pero la tierra quedará inservible por muchos años. Si el presidente quiere pasar a la historia, deberá meditar antes de actuar.

graciamaximiliano@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.