• Regístrate
Estás leyendo: No gano 600 mil, gano menos, 570 mil
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 23:58 Hoy

La economía del túnel

No gano 600 mil, gano menos, 570 mil

Maximiliano Gracia Hernández

Publicidad
Publicidad

Una vergüenza el salario de los miembros de la Suprema Corte de Justicia, cerca de 570,000 mil pesos al mes, lo que da un ingreso diario de 19,000 pesos, el equivalente a 1,000 dólares al día. México, un país en el cual la mayoría de los mexicanos no supera los 7,000 mil pesos de salario mensual.

El problema no es el salario, porque ojalá los millones de mexicanos ganáramos algo similar, diría Marx, a cada uno según sus necesidades y sus capacidades, el meollo del asunto es que las diferencias salariales son estratosféricas, vayamos más allá, revisemos los salarios de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), ganan cerca de 11,000 mil pesos diarios, más que el salario mensual de un trabajador. Son unos desvergonzados, se han aprovechado de las arcas nacionales, han utilizado su poder y, seguramente han dado prebendas a los gobiernos para enriquecer sus bolsillos.

Andrés Manuel puso el dedo en la llaga, por ello ahora el debate nacional se encuentra en los salarios de ese grupo de privilegiados, quienes, en medio de la vorágine nacional de años de gobiernos corruptos, se han aprovechado del río revuelto, ganancia de pescadores y, han logrado llevar millones de pesos a sus bolsillos.

Desafortunadamente la ley ampara a los magistrados, sin embargo, ello no es obstáculo para el rechazo popular. La transformación va por todos los caminos y, lo que no funcione o no se adapte debe desaparecer; requerimos un país con justicia y, parte de ella empieza en el poder judicial, el cual tiene grandes salarios, pero gran descrédito nacional, representa un poder lleno de corrupción y vicios, desde los ministerios públicos, jueces y magistrados, diría un amigo, eso es una porquería.

graciamaximiliano@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.