• Regístrate
Estás leyendo: En espera de la 4a transformación
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 00:17 Hoy

La economía del túnel

En espera de la 4a transformación

Maximiliano Gracia Hernández

Publicidad
Publicidad

Se han logrado cambios en el país, pero son transformaciones que no logran cuajar hasta el momento; los mexicanos estamos en espera de que se resuelvan problemas trascendentes de la vida nacional; políticos corruptos quienes disfrutan de las mieles del poder; transformaciones que se realizan sin un diagnóstico formal y serio que permita comprender las necesidades de un cambio verdadero, de forma tal que se hagan de manera plausible e inteligente y no, de forma generalizada como se hizo con las guarderías; empleados públicos los cuales no cuentan con el perfil necesario, y si no, basta recordar lo sucedido en el CONACYT.

Estamos en espera de la reducción de los salarios de diputados y senadores, necesitan ganar sueldos que se encuentren cercanos a la realidad nacional de México, país donde más del 80% de mexicanos que se encuentran como población económicamente activa y ocupada reciben hasta máximo tres salarios mínimos.

Estamos en espera de que se den oportunidades a las personas, pero más allá de meros subsidios, hay que enseñar a pescar y na dar el pescado, esa es una frase que todos los mexicanos debemos tener presente. La violencia está imparable, pareciera que con la autorización de la Guardia Nacional existirá una luz por la ventana para contrarrestar dicho flagelo, sin embargo, estoy cierto que eso llevará su tiempo.

Enero 2019 mostró mayores índices de violencia que enero del 2018, y es que no es necesario ser experto para saber que los delincuentes dedicados al guachicoleo, hoy están buscando otras opciones para continuar haciendo de sus fechorías, en dichos cambios los más perjudicados son los ciudadanos de a píe, usted y yo estimado lector. Más robo a mano armada, más secuestro, más violencia. Que llegue ya la cuarta transformación.

graciamaximiliano@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.