Aún siento el palpitar de los más de 58 mil corazones en el Estadio Azteca. Pocas veces había visto un diluvio así, pero los latidos, los cánticos y las sonrisas eran mucho más poderosos. Nadie se movió de su lugar. No, no era una Final de la Liga MX, era una Final de ellas, y con ellas el poder que asoma la magia cautiva del futbol femenil.
Más de 15 millones de personas nos sintonizaron la temporada pasada (Clausura 2023). Récords, rankings, todo se rompió. A veces requerimos dar estos datos para sustentar el poder de esta Liga a las personas aún incrédulas, pero es que ese es el poder que cambia la historia. Cien años después, el futbol femenil no solo se sienta a comer con los grandes, comparte el aperitivo y el postre, cuenta chistes, se divierte y platica con ellos. La Liga MX Femenil se adueña de un lugar en la Asamblea y en el Comité Ejecutivo, porque el valor que genera no lo vemos en ningún otro lado.
Es que es, esta hermosa necesidad, la que siempre estuvo, pero que no sabíamos que existía. Esta necesidad de ver los goles de la Maga Ovalle, Hermoso, Palacios, los pies irreverentes de Soto, Aviléz y Mauleón, la elasticidad de González, Barreras, Villeda o la visión de Ocampo, Corral, Peraza, y el liderazgo de Mercado, Garza, Bernal. Gracias maldita necesidad por la pasión que nos regalas cada jornada.
Poco a poco vamos preparando el mejor espectáculo del futbol femenil de una liga doméstica. Llegó nuestro propio balón y con él, nuestra propia construcción del gol. Poco a poco vamos viendo a personas influyentes sumarse para crecer juntas; por cierto ¿vieron a las personalidades desfilar en las finales? Bienvenidas Estas Morras, bienvenidos Así Las Cosas, bienvenidas Decididas, comentaristas, artistas, esta Liga nos representa a todas y todos.
Gracias Liga MX Femenil porque opacas un poco el dolor de llenar una quiniela estos días mundialistas y no ver a México ahí. Pero esta es una promesa, que esta Liga trae una nueva era, y con ello, un compromiso de este equipo que dejará todo en la cancha para que el dolor no se repita. Bienvenida Temporada 2023-2024, bienvenidas de regreso a las aproximadamente mil jugadoras que en sus distintas categorías buscarán firmar su nombre en los libros de historia.
Clubes, el mayor de los éxitos, y a ustedes afición, este es un llamado: ayúdenos a amplificar el mensaje con esa magia única que tienen. Bienvenidas y bienvenidos a la Liga que enamora a todxs.