Cultura

El mundo camina “Al filo de la Navaja”. Venezuela y el nuevo orden

Con la invasión a Venezuela, el imperio violó las leyes internacionales abriendo la puerta para que otras naciones puedan hacer lo mismo sin el mínimo pudor. 

También tenemos que conceder que con la aprensión de Maduro y su esposa salieron a la luz las corruptelas del régimen, las cuales eran evidentes y no hay manera de defender al tiranuelo, ni a su antecesor, ni a los gorilas que lo apoyaban. 

Chávez y Maduro dejaron un país en ruinas de donde se exiliaron 8 millones de personas que no tenían garantías y todos los poderes estaban cooptados por la dictadura, así hay algunas dictaduras en Latinoamérica.

No me queda sino ir a la literatura con George Orwell y su clásico “1984”, escrito en 1947. 

Su visión distópica es cada día más vigente en este mundo actual. 

En el libro el mundo está dividido en tres grandes bloques: Oceanía, Eurasia y Estasia y entre ellos se reparten el pastel, algunas veces dos de ellos se alían contra el tercero y luego cambian de bando y así sucesivamente. 

No hay guerra, sólo amenazas, atropellos, perdida de libertad, y el mundo manejado por un 2% que es el Partido Interior, la elite, el partido exterior, los de en medio que son la burocracia y la gran mayoría son los Proles es decir el proletariado, los borregos que son manejables. 

¿Les parece creíble esta cita?

Por lo pronto con la toma de Venezuela, Rusia no se ha pronunciado, ni otras dictaduras que están muy calladitas, quizá hasta frotándose las manos.

Esta lista la mesa para repartirse el pastel entre los tres grandes. Rusia, Estados Unidos y China. Europa la luz de Occidente queda eclipsaba y está recomponiéndose por la amenaza que tiene en sus fronteras: Rusia y Estados Unidos con Groenlandia.

México ha dado algunos manotazos en contra de la invasión, no creíbles, ya que este gobierno y el anterior se han encargado de destruir todos los contrapesos que debe de tener una democracia. 

Además también en la mira de nuestro vecino. 

México está amenazado por tolerar y en algunos estados que gobierna el partido en el poder trabajar con los “Carteles” que producen el fentanilo y que ya los etiquetaron como terroristas, y sólo con esa palabra la amenaza se vuelve real.

Y el mundo caminando “Al filo de la Navaja” título de la novela de Somerset Maugham que sabía de la condición humana y de espías también. 

Esperaremos el siguiente capítulo de esta realidad alterna a la utopía que se merece el mundo.

Google news logo
Síguenos en
María Isabel Saldaña
  • María Isabel Saldaña
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.