El efecto envenenador de Samuel García hacia Jorge Álvarez Máynez, precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de México, comenzó a mover los reflectores en contra de Manlio Fabio Beltrones, uno de los priistas que, si llega al Senado, revertirá muchas de las iniciativas si Claudia Sheinbaum ganara las elecciones del próximo 2 de junio.
Y es que tras la borrachera con su titiritero el sábado pasado en un palco de los Tigres en Monterrey, dejó en claro que la estridente campaña presidencial que había diseñado a través de la candidatura de MC, la endosó a su incondicional pupilo, Álvarez Máynez quien en estado etílico se envalentonó para, a través de un video, lanzar ofensas y burlas al otrora dirigente del PRI. Se atrevió a romper el orden establecido por el dueño de la franquicia naranja, Dante Delgado, en seguimiento a pie juntillas de los ordenamientos del aún mandatario norteño.
Tras lo mostrado en la grabación, fue criticado por el propio Beltrones a quien llamó dinosaurio de la política y éste le respondió que sólo alcoholizado se daba valor.
Y así sin empacho, sin ruborizarse, seguirá el trabajo sucio de Máynez como Caballo de Troya de Samuel García, quien debido a su frustración de no ser el representante de MC en la contienda presidencial mueve los hilos de su hoy marioneta favorita en contra de los representantes de su odiado PRI.
Al final, su hoy lacayo, en estricto apego a los lineamientos del dueño de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, llevará a cabo el trabajo sucio ordenado por López Obrador de restarle votos a la oposición encabezada por Xóchitl Gálvez, a quien pese a lo que se diga, es el rostro principal de la gesta que se desgañita para descarrilar la máquina guinda de Morena.
Por supuesto que, sin alianzas partidistas, MC tratará de amarrar su pase a los siguientes tres años para conservar el registro de esa patente de Corso que ganó primero como Convergencia por la Democracia, cuando Delgado Rannauro, aún sentido con los priistas que fueron su bastión cuando fue gobernador de Veracruz, fundó como refugio de los que abortaron del esquema tricolor.
Ni con declaraciones estridentes ni tampoco con aparentes reacciones a lo criticable del gobierno lopezobradorista, Álvarez Máynez podrá levantar las acciones de la franquicia en mención. Su figura aún es diminuta y sin personalidad propia.
Notas de Trascendencia
Y en seguimiento de trabajo sucio, Morena persiste en hacerle creer de forma fraudulenta a la ciudadanía del distrito 13 de la capital del país, donde Delia González se quiere erigir como aspirante a la diputación local, cuando no cuenta ni con el arraigo ni la simpatía como para ser abanderada del partido guinda a esa representación.
De su lado, en esa demarcación, Aarón Alvarado, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la diputación de ese distrito 13, tiene todo el arraigo y la mayor popularidad como para imponerse hasta 3 a 1 a Delia González, que no tiene nada, ni seguidores para vencer en la precampaña al representante petista.
Lo lamentable y para no variar de las huestes morenistas, las estadísticas que inventan y pagan a encuestadoras patito sitúan en las “preferencias” a la propia Delia, a quien no conocen los vecinos.
Será trascendente que los dirigentes del PT para que defiendan a Alvarado, quien sin duda por su oficio político es capaz de arrebatarle la victoria a los panistas que son los que han delineado la política a seguir en la capital del país.
Que no se equivoquen los agoreros de la formalidad de Morena con el “apoyo” de solo un puñado de vecinos del distrito 13 para que quede en las boletas, Delia González que no cuenta con algo que en realidad la haga ser abanderada de esa causa. Aunque les duela a los guindas, Aarón Alvarado es el candidato a vencer.