• Regístrate
Estás leyendo: Si te vas a divorciar que no sea de tus finanzas
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 07:45 Hoy

Finanzas de a pie

Si te vas a divorciar que no sea de tus finanzas

Marcelo Lara

Publicidad
Publicidad

Un divorcio, separa o divide los bienes materiales, se convierte en un proceso difícil y costoso si no se planea, el tema del dinero siempre traerá disyuntivas y discusiones. A continuación se enumeran una serie de recomendaciones para afrontar esta situación:

1.- Hagan un inventario de los bienes materiales a valor presente, vehículos, cuentas de ahorro e inversiones en bancos, etc. para saber realmente el valor de lo que se repartirá o lo que se puede vender.

2.- Evalúen con precisión las deudas a corto y largo plazo que hayan adquirido como pareja sobre todo las hipotecarias y en su caso definir cómo y cuánto aportarán a ellas en lo individual. Analicen pagos anticipados para liquidarlas al momento de la separación.

3.- Cancelen de inmediato cuentas bancarias de titularidad conjunta, tarjetas de crédito adicionales, membrecías compartidas, suscripciones, etc.

4.- Hazte a la idea de que ahora dependerás solamente de un solo ingreso así que crea un presupuesto detallado del ingreso y el egreso que vayas a tener para controlar tus gastos.

5.- Aseguren la educación de sus hijos con una cuenta compartida para este concepto donde se fije una cantidad mensual por depositar que no se pueda tocar para otra cosa.

6.- Revisa con tu notario si es posible hacer un testamento donde si algún día tu llegaras a rehacer tu vida, pongas las cuentas claras con tu nueva pareja y no dejes desprotegidos a tus hijos, ti mismo o a tu nueva pareja.

7.- La casa siempre será una de las mayores disyuntivas en un divorcio y más cuando es propiedad de los dos, valoren si podrán seguir manteniendo los gastos de esta, estando uno de los dos viviendo en ella.

8.- Si la casa está bajo crédito o hipotecada asegúrense de destinar la cantidad mensual requerida para el abono y más aún que los pagos se realizan oportunamente por el responsable, de lo contrario podrían caer en mora y perder este bien.

9.- Sea consciente de sí mismo y planee un fondo para su retiro invierta en su Afore.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.