• Regístrate
Estás leyendo: Los créditos no son para todos ni para todo
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 03:35 Hoy

Finanzas de a pie

Los créditos no son para todos ni para todo

Marcelo Lara

Publicidad
Publicidad

Razones y justificaciones para utilizar un crédito:

1.- Utilízalo de manera inteligente, después de un análisis comparativo de los costos que implica y de los beneficios que obtendrás, para nada lo adoptes como forma de vida.

2.- Utilízalo para incrementar tus bienes inmuebles como por ejempló una casa o un terreno o para darle mantenimiento a la vivienda y que no pierda su valor comercial. Si es crédito de auto como uso personal ten en cuenta que siempre será un gasto y nunca una inversión.

3.- Inviértelo para que tu negocio crezca, invirtiendo en mercancía o productos, haciendo mejoras en tu local o establecimiento, comprando mobiliario, vehículos utilitarios, equipo nuevo, etc.

4.- Impulsa tu vida profesional y tu preparación académica buscando un crédito para continuar con estudios más especializados en tu rama profesional. En caso de tener familia puedes usar créditos para su educación.

5.- Utiliza un crédito con una taza baja para pagar créditos con altas tasas de interés y así evitar que caigas en la morosidad de los mismos.

6.- Utiliza un crédito cuando se te presente una opción de pago anticipado “Total” de un crédito a largo plazo donde obtendrás ahorro en intereses y te quitaras esa carga financiera.

7.- Utiliza un crédito para una oportunidad exprés de adquisición de un bien inmueble a muy bajo costo o en remate.

8.- Para afrontar una emergencia que implique un desembolso importante de efectivo. Una eventualidad médica, daños en tus bienes inmuebles o un fallecimiento.

9.- Como regla general, nunca debes adquirir un crédito al que le destines más del 20% de tus ingresos excepto si es un crédito hipotecario en cuyo caso puede ser máximo del 35%. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.