Se viene un fin de mes de fiestas con la celebración del Halloween y un inicio de noviembre para recordar a todos aquellos que ya partieron de la vida terrenal.
En estos momentos los cuerpos policiacos ya se están preparando, ya que el día 31 muchos niños acostumbran a salir para pedir su “hallowen” o calaverita, pero además, muchos jóvenes y otros no tan jóvenes también les gusta salir esa noche de brujas, para disfrutar de una buena fiesta de disfraces, la cual estaría acompañada de una buena cena y de refrescos amargos.
Algo que llama la atención es que habrá concursos para sacar los mejores disfraces de catrinas y catrines, uno será el sábado 29 de octubre, organizado por los clubes rotarios de la región y la Universidad Autónoma de La Laguna, el cual habrá de celebrarse en la Plaza Mayor a partir de las 12 del día.
Además, habrá un desfile que iniciará desde la Fuente del Pensador y terminará en la Plaza Mayor.
Se dice que habrá varias categorías, por lo que los laguneros de todas las edades podrán participar y mostrar sus habilidades para caracterizarse de los personas del Día de Muertos.
El domingo 31 de octubre, habrá otro concurso de disfraces en el Paseo Colón, en el cual también habrá premiación y se tendrá una categoría especial para animales.
Después de estas fiestas de fin de mes, se vienen las visitas a los distintos cementerios de La Laguna, en donde ahora sí y gracias a que el covid-19 está dando un respiro, muchas familias habrán de acudir para recordar a sus difuntos, para realizar limpieza en las tumbas, así como para llevar comida, pan de muerto, sin olvidar a los grupos musicales para que entonen aquellas canciones que más les gustaban a quienes ya partieron.
Los cuerpos policiacos están preparados para vigilar los camposantos, además, paramédicos de la Cruz Roja estarán presentes para atender cualquier contingencia que se pueda llegar a presentar.
Viene un cierre de mes con muchas actividades y un inicio de noviembre con los Días de los Muertos, por lo que se espera que todo salga bien y que no se tengan contratiempos.
Walter.juarez@milenio.com